La mujer sigue siendo la asignatura pendiente del emprendimiento

Son muchas las ocasiones en que María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha alertado del bajo porcentaje de mujeres a la cabeza de proyectos emprendedores en España. Durante la presentación del Mapa del Emprendimiento 2017, el debate volvió a ponerse encima de la mesa. Según el informe, una de cada cinco startups son fundadas por mujeres. Sin embargo, las startups que lideran fallan menos que las que son fundadas por hombres (27% vs 59% de hombres).

“¿Como conseguir que haya más mujeres CEOS?”, planteó Benjumea. “Es un tema que no solo nos concierne a nosotras, sino que tenemos que solucionar entre todos”. Tanto es así que una de las principales conclusiones extraídas del Mapa del Emprendimiento pone el foco en este aspecto y señala el empredimiento femenino como la gran asignatura pendiente. “No hay que verlo como un problema, sino como un reto. De hecho, revertir esta situación es apasionante”, aseguró Benjumea.

[Le aquí la entrevista con María Benjumea]

Respecto a los proyectos presentados y liderados por mujeres a la Startup Competition del próximo South Summit, el porcentaje se mantiene en un 18%, un darto estable respecto al contexto europeo. Por otro lado, el informe destaca que las mujeres son más conservadoras a la hora de controlar y gestionar los recursos de una startup. “Lo tenemos todo para triunfar, solo es cuestión de mentalidad y de liderazgo”, zanjó Benjumea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here