Movistar y Twitter crean un bot para atender a clientes

Movistar Twitter bot

Movistar y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución para cualquier cliente que quiera transmitir las dudas sobre su línea a través de la red social. Con un bot –concretamente un chatbot–, conectado al call center de la compañía española, los usuarios podrán contar toda la información relativa a las preguntas disponibles: consultar el consumo de datos o de voz, conocer el importe de la factura, obtener el puk de la tarjeta SIM o comunicar y hacer seguimiento de una incidencia técnica son, de momento, las gestiones que se pueden realizar, “aunque se irán aumentando”, subrayan.

Para usarlo hay que contactar con la cuenta de Movistar mediante un mensaje directo usando el hashtag #ActivarMiBot. Así, un menú de autogestiones permitirá que el cliente seleccione la que más le interese, si bien es cierto, apuntan, “que se encuentra integrado con la atención a través de un agente para que el usuario pueda recurrir a ella en un momento determinado”.  Desde ambas compañías han recordado también que las gestiones mediante este bot en Twitter se llevarán a cabo “directamente sobre la línea o los servicios contratados, contando con la ventaja de la rapidez en la gestión; y es que, salvo en el supuesto de apertura de averías, la información que se solicita se le dará al cliente de manera inmediata”.

[Sandy Parakilas, ex directivo de Facebook: “Las redes sociales tienen que cambiar ya su modelo de negocio”]

Fernando Fernández de Lis, director de Experiencia Digital y Redes Sociales de Telefónica España –primera telco del mundo en tener un chatbot de atención al cliente–,  ha declarado que esta solución refuerza su “liderazgo en innovación y atención a través de redes sociales, ya que nos permite responder a nuestros clientes en los medios y canales que ellos decidan a través de un método rápido, cómodo y eficaz”.

Por su parte, Jaime Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio de Twitter España, ha asegurado que “Twitter ha transformado la conversación entre las marcas y sus clientes, y cada vez son más las compañías que ven en la plataforma el canal de atención ideal: está donde están los clientes, es rápido, es móvil, y ahora con innovaciones como este asistente virtual, es también automático. Movistar es consciente del cambio, y con #ActivarmiBot da un paso más para seguir atendiendo a sus usuarios a través de Twitter, ahora de manera más ágil y eficiente”.

Movistar Twitter bot
Detalle del chatbot de Movistar y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here