Movistar Riders eSports

Los eSports suman un paso más en su ascendente camino de popularidad. Movistar Riders, uno de los principales clubes de deportes electrónicos de España, e IAB Spain, la asociación de comunicación, publicidad y marketing digital, se han unido para presentar el primer curso superior de eSports. Y es que su papel como uno de los pilares del entretenimiento actual no alberga dudas; según la consultora Newzoo, este ecosistema cerró 2019 con una audiencia mundial de 453,8 millones de personas. El objetivo será el de “preparar profesionales en el marketing de eSports”.

La iniciativa de Movistar Riders e IAB Spain, que tendrá lugar en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio –ambas con módulos presenciales–, quiere combinar a los profesionales más reputados de las agencias creativas y de marketing digital con experiencia en el sector de los deportes electrónicos con los principales actores del ecosistema de los eSports en España: anunciantes, clubes, ligas, plataformas, medios, etcétera. Para ello, contará con profesionales 360 del sector de los eSports, de manera que el alumnado reciba una visión global.

“Este curso representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los eSports. Movistar Riders y Gaming House Media se han alineado con IAB Spain para desarrollar una formación enfocada en las claves del marketing de los eSports, fundamentales para conocer las herramientas del gigante del entretenimiento actual. Es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo”, ha declarado Carlos García Acevedo, CEO de Gaming House Media, en la presentación del curso.

[Le puede interesar: Educación e eSports, vuelve la cantera de Movistar Riders]

Por otro lado, la directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, ha hablado sobre “la importancia de entender los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales, tanto por parte de agencias creativas y de marketing digitales como de la estructura deportiva sobre la que se cimentan los espectáculos competitivos. El crecimiento que pivota alrededor de los eSports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En el día a día, los alumnos aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento”.

El curso de Movistar Riders e IAB Spain va dirigido, sobre todo, “a profesionales de agencias de publicidad, marketing, comunicación, medios, contenidos y anunciantes que trabajen en entornos digitales, interesados en comprender cómo funciona el ecosistema de los eSports. Además, buscan también profesionales en búsqueda de oportunidades laborales dentro de nuevos sectores en expansión con un alto componente digital”. Cabe destacar que, para 2020, se estima que la inversión publicitaria en España en eSports se sitúe en los 175 millones de euros, según Adglow.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here