Movistar Riders Academy Fortnite esports

Movistar Riders ha presentado hoy junto a Movistar el nacimiento de ‘Movistar Riders Academy Fortnite’, que ha abierto su fase de inscripción hasta el próximo 17 de diciembre de 2020. La Academia está abierta para todos los fans de Fortnite que quieran aprender las claves para poder mejorar su rendimiento en los esports, independientemente de su nivel de inicio, remarcando al mismo tiempo la importancia de un uso responsable y seguro de los medios digitales. 

Para ello, la Academia contará con un equipo de excepción: Jorge Sainz, Director Deportivo de Movistar Riders como director de la Academia, y Pol Domínguez “Suja” y Ricardo Sánchez “Bazattak” como equipo docente, quienes supervisarán todas las inscripciones e impartirán contenidos didácticos a todos los participantes. 

Además, estos contenidos de esports se compartirán en Movistar+ a través de la Living App de Fortnite, disponible sin necesidad de descargas en la sección “Apps” del menú principal para todos los clientes Movistar con Descodificador UHD.

[Le puede interesar: EduGame Day, descubriendo la herramienta educativa del futuro]

Formación más allá de la competitividad

“‘Movistar Riders Academy Fortnite’ es un nuevo paso en el compromiso de Movistar y Movistar Riders con toda la comunidad de esports para impulsar la formación a todos los niveles, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también promoviendo el conocimiento y el buen uso de las tecnologías y ofreciendo herramientas y técnicas para aumentar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y tolerancia a la frustración, entre otros aspectos esenciales para su crecimiento personal”, aseguran desde Movistar Riders. 

Entre los materiales de formación que recibirán los alumnos para cubrir estas temáticas, se encuentran: vídeos de formación creados en exclusiva por “Suja” y “Bazattak” y que serán compartidos a través de Discord y Movistar+ a través de la Living App de Fortnite de Movistar+; y tryouts, encuentros competitivos donde se pondrán a prueba los conocimientos obtenidos con los vídeos. La persona que más puntos acumule en los diferentes tryouts realizará un AMA (Ask Me Anything) con toda la comunidad.  Serán retransmitidos en los canales de “Suja” y “Bazattak” así como en los de Movistar Riders y Movistar eSports.  

Cabe recordar que Movistar Riders Academy Fortnite se gestionará a través de un privado de Discord al que solo podrán acceder las personas que se hayan inscrito y que será el lugar de encuentro entre alumnos, directores, moderadores y donde sucederá toda la actividad diaria de formación. 

Alianza con Epic Games

Con este lanzamiento Movistar sigue construyendo la relación existente entre Movistar y Epic games. En junio de 2020 ya ofrecieron a sus clientes en España la posibilidad de cargar sus compras de juegos en Epic Games Store en la factura de su teléfono móvil. Un acuerdo que convertía a Telefónica en el primer operador del mundo en lanzar este servicio con la compañía estadounidense. En octubre 2020 se lanzó la Living App decon contenidos oficiales accesibles para los clientes de Movistar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here