La academia gamer de Movistar Riders ha superado “todas las expectativas”

Movistar Riders Academy
En la imagen, Motroco, director de Movistar Riders Academy.

Movistar Riders Academy ha cerrado su plazo de inscripción superando los 10.000 alumnos en poco más de un mes, “superando todas las previsiones”. Si bien el plazo oficial se cerró el 15 de junio, el club quiso abrir una convocatoria “de gracia” el pasado fin de semana en Gamergy para que todos tuviesen la última oportunidad para inscribirse en el stand de Movistar Riders.

[Nace Movistar Riders Academy, la academia amateur de los eSports]

Mario Motroco Martínez, director de la academia, comenta que el objetivo principal de Movistar Riders Academy es el de “dar a los jugadores amateurs la oportunidad de acceder a formación impartida por los mejores profesionales con el fin de prepararse para la entrada en el circuito de competición profesional en los juegos League of Legends y Clash Royale”.

Asimismo, explica que “la verdad es que cuando lanzamos Academy teníamos claro que era un proyecto sólido y muy positivo para los jugadores y jugadoras de League of Legends y Clash Royale, pero no tanto la cantidad de ellos que se animarían a aplicar. Las últimas semanas ha habido literalmente una avalancha de inscripciones y estamos realmente contentos y orgullosos de la acogida que ha tenido nuestra iniciativa en la comunidad. Desde el Club estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para corresponder a la confianza que se está depositando en nosotros”.

[La profesionalización de los eSports toma forma en Matadero]

Por otro lado, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha afirmado respecto a esta noticia que está “impresionado por el número de inscripciones que hemos conseguido en tan poco tiempo y por la buenísima acogida que las distintas actividades de la academia están teniendo entre los actuales alumnos. Movistar Riders Academy no ha hecho más que empezar y ya está cumpliendo objetivos: ofrecer a los fans de ambos juegos contenidos de calidad para mejorar día a día y darles la oportunidad de demostrar lo que valen y optar a formarse en un club profesional de eSports con un centro de alto rendimiento como el Movistar eSports Center”.

“Sin duda –analiza Motroco–, poder ayudar a que los jóvenes que vienen con ganas se desarrollen como jugadores está siendo un reto muy bonito y emocionante. Ahora nos queda la parte más complicada, que es la de ser capaces de elegir de una forma justa a los mejores de cada región, para quedarnos al final con los 5 con más talento, aunque ya tenemos establecidos y diseñados todos los procesos que nos llevarán a ello. Esperamos que todos los inscritos queden satisfechos con la experiencia de participar en un proyecto tan ambicioso como este”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here