Jugar a deportes electrónicos, pero de manera educativa. Esta es la premisa del club de eSports Movistar Riders, que vuelve a abrir las puertas de su Academia para localizar a los mayores talentos de los videojuegos –concretamente del League of Legends– e integrarlos a su equipo. El año, solo 20 jugadores –de los más de 12.000 inscritos– lograron entrar en la cantera de los Riders, una iniciativa pionera en el sector por su modo de preparar a los gamers del futuro.

Funciona así: lo principal para los elegidos será la formación continua que recibirán, además de la posibilidad de poder jugar torneos y competiciones amateurs parar prepararlos al salto profesional. Las capacidades, por otro lado, no solo se limitarán al juego; los educan también para que sean unos profesionales fuera de la competición, aprendiendo de los que ya han llegado a ese nivel y viceversa, realizando así una “comunicación bidireccional”. 

[Lea también: La profesionalización de los eSports toma forma en Matadero]

Abierto desde esta semana, los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 23 de junio, cuando concluya la X edición de Gamergy. Tras las inscripción, los interesados jugarán unos tryouts –el año pasado fueron unas 160 horas de juego–, si bien, de forma paralela, Movistar Riders programará “distintas actividades dirigidas a los participantes al margen de las pruebas, como torneos 1vs1, showmatches o canales de debate en Discord”. Estos tryouts consistirán en evaluaciones individuales, pero también grupales –no hay que olvidar que el League of Legends es un eSports colaborativo–, compitiendo entre sí para ir avanzando.

Mario Motroco Martínez, el director de la Academia, supervisará personalmente “el conocimiento del juego, la comunicación, la capacidad mecánica y la actitud, entre otros. Asimismo, centrará “una parte del proyecto en crear contenido didáctico para los distintos niveles de los participantes”, aseguran. Al final, solo cinco serán los elegidos para formar parte de la cantera si bien, aquellos que no logren alcanzar la tan ansiada final –la inmensa mayoría– podrán disfrutar de los streams didácticos de Movistar Riders, así como de otros vídeos formativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here