La responsabilidad digital, a debate en la nueva web de Movistar

Movistar Dialogando debate

Movistar ha lanzado la web Dialogando, un lugar de encuentro digital que pretende ayudar a la sociedad a sacar todo el beneficio posible de las actuales tecnologías. Para ello, este espacio, que se basará sobre todo en el debate, quiere enseñar cómo usar las redes de forma responsable y útil. Los principales asuntos de los que trata la página, según Telefónica, son el entretenimiento, la educación, el comportamiento, la seguridad, la sostenibilidad y la innovación.

Esta web, dirigida a todos los públicos (aparte de multilingüe y accesible), pretende tocar todos los ámbitos de la vida posibles: familiar, laboral, escolar, afectivo, etc. Así, los usuarios ya pueden, escribir, compartir y leer opiniones, argumentos y consejos “acerca de numerosas temáticas de actualidad, como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, o las nuevas herramientas digitales”, explican desde la compañía.

Para que tampoco se considere una página de carácter amateur, un comité de expertos analizará próximamente temas como el ciberacoso o la ciberseguridad a través de sus estudios e informes. Entre estos experimentados en pedagogía se encontrarán Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona; María Zabala, periodista y especialista en familia, menores y tecnología; Ofelia Tejerina, abogada TIC y doctora en Derecho Constitucional; y Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas.

Todos estos profesionales solo estarán en la versión web de España, que ha sido presentada en el Safer Internet Day (Día de Internet Segura), celebrado el martes. La primera versión de esta nueva franquicia digital se estrenó en Brasil (los principales creadores son Telefónica y VIVO Brasil), pero su extensión parece imparable; de hecho, Dialogando estará disponible durante los próximos días en Venezuela y Colombia. Desde la compañía española anuncian que, progresivamente, también se llevará a los demás países latinoamericanos donde tenga presencia el grupo de telecomunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here