Car2go amplía su hegemonía en el carsharing de Madrid

La compañía alemana muestra algunas de las propuestas con las que quieren afianzar su protagonismo, sobre todo tras la implantación de Madrid Central

Car2go Madrid Central

Car2Go ha presentado varias de sus nuevas propuestas para hacer de su marca en Madrid la hegemónica en cuanto al sector del carsharing. Y, de hecho, lo están consiguiendo, ya que es la plataforma más usada por los madrileños. Su intención: convertirse en la primera empresa de carsharing en dar servicio en el sur de Madrid –aprovechando también el plan Madrid Central del gobierno de Manuela Carmena en la capital–, ampliar la flota ya existente –con coches más espaciosos– y mantener los coches en circulación.

“En este movimiento de cambio de movilidad, el concepto de movilidad compartida se alza frente al coche como producto. Es fundamental la idea de movilidad compartida y carsharing como servicio; no entender estos cambios y no anticiparse a ellos es algo que ninguna ciudad se puede permitir”, ha declarado Inés Sabanés, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Madrid Central.

Son cambios eminentemente necesarios, según la propia compañía y los dirigentes públicos –entre ellos, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, también presente en el evento–. Pero, ¿cuáles serán esas ampliaciones? En la presentación de esta nueva etapa, celebrada ayer, se han dado a conocer. En primer lugar, aumentar su lugar de actuación, empezando por el sur de la ciudad “ya que, actualmente, ninguna otra compañía de carsharing opera en estos distritos”.  De todos modos, no solo se centrarán en el sur de Madrid, ya que la compañía incrementará su radio de actuación en más de 27 kilómetros cuadrados, sumando un total de 80 km2. “Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de 4 km2 en la parte norte de la capital, de más de 7 km2 en la parte sur y de más de 15 km2 en la parte este de la ciudad”, indican.

En segundo lugar, Car2go ha empezado –desde el mismo día de la presentación– a ampliar su flota en la capital. De momento, ya esta semana se han incorporado 150 smart EQ –los mismos de siempre– a sus servicios en la capital española. Pero en pocos días les seguirán 300 smart EQ forfour, también eléctricos, aunque con una gran diferencia: ante la demanda de los usuarios, estos tendrán espacio para cuatro personas; en total, 450 nuevos coches que se suman a los 400 que circulaban por Madrid.

Y, en tercer lugar, mantener los coches en circulación. Y es que Car2go ha notado que, en algunas zonas de Madrid, los coches de permanecen inactivos durante largos periodos de tiempo sin ser alquilados. De ahí que quieran hacerlo más atractivo para el cliente. Para ello, el precio por minuto en esas zonas de baja intensidad disminuirá, haciendo que los vehículos se mantengan en continua circulación y aumentando la disponibilidad en áreas de alta demanda. Eso sí, también han avisado que los precios en las zonas de alta demanda subirán “para equilibrar los precios”.

Madrid Central, caldo de cultivo para el carsharing

"La nueva normativa de movilidad de Madrid abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico como Car2go", ha declarado Gianni Martino, country manager de car2go para Europa Sur. "Para Car2go es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático. Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible. Por lo tanto, nos complace anunciar que estamos de acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar nuestro servicio".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here