Inteligencia Artificial para mejorar en el trabajo

Modern Workplace Inteligencia Artificial

Microsoft ha presentado en España una nueva apuesta para mejorar los métodos de trabajo: Modern Workplace, una plataforma acorde a las necesidades de los trabajadores actuales, y que pasa por aplicar Inteligencia Artificial para mejorar su colaboración, creatividad y productividad.

“El lugar de trabajo evoluciona. Para 2018, dos tercios de los directores ejecutivos de Forbes Global 2000 tendrán la transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas. Cada vez está más extendida una nueva cultura del trabajo, donde las empresas necesitan que sus empleados sean más productivos, flexibles, trabajen juntos, y creen valor e innovación”, aseguran desde Microsoft Ibérica. Sin embargo, las pymes lo ven aún como algo ajeno cuando son quienes más podrían aprovecharse de las ventajas que aportan. Muchas empresas se plantean si las inversiones en tecnología marcarán realmente la diferencia y serán clave a la hora de rentabilizar la optimización de su productividad.

“Nos encontramos en un gran momento de transformación que trae una informática más inteligente, alimentada por el auge de los datos, inteligencia artificial y machine learning. Una correcta cultura digital conduce a un mayor compromiso de los empleados, que ganan en flexibilidad, al poder trabajar desde cualquier lugar, sin que esto haga mella en su productividad, sino todo lo contrario”, comenta Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace en Microsoft España. “Pero hay un cambio que va más allá del cambio tecnológico. Se trata de las personas, sobre cómo trabajan, dónde trabajan y aquello que los guía y motiva. Desde Microsoft queremos ayudar a la gente a ser más creativa y productiva en su trabajo, a sentirse más conectados a su organización, pero más liberados de su mesa de trabajo”.

La compañía quiere democratizar el uso de la IA para que sea accesible a todas las personas y organizaciones, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. Un ejemplo es la nueva aplicación incorporada a PowerPoint para traducir en tiempo real el contenido hablado de un ponente, prueba fehaciente de hacia dónde puede llevarnos esta tecnología. Las pymes ya no tendrán problemas a la hora de ir a presentar sus propuestas a cualquier otro país; la lengua deja de ser una barrera y la tecnología, una vez más, abre nuevas oportunidades de negocio.

“Nos hemos comprometido a hacer de Microsoft 365 la plataforma de productividad más inteligente del planeta y ese compromiso continúa hoy en día. En los meses y años venideros, seguiremos centrándonos e invirtiendo en la creación de las herramientas más innovadoras que aprovechen de forma inteligente y proactiva la IA. No sólo para mejorar la forma en que los trabajadores realizan sus tareas y sean más productivos si no para contribuir positivamente en la sostenibilidad de nuestras ciudades”, señala Cervera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here