Modelos híbridos, principal novedad de Living Cloud de Telefónica

Living Cloud Telefónica

Telefónica, como cada año, ha vuelto a celebrar su encuentro Living Cloud Meeting, donde ha presentado su apuesta por la tecnología (cloud) integral para grandes empresas, dando bastante importancia a los modelos híbridos. En esta edición, han sido tres los grandes protagonistas de una jornada “en la nube”: flexWAN, flexUser y la plataforma Multicloud.

“En el contexto actual, marcado por un cliente totalmente digital, el reto de la internacionalización, así como la aparición de una nueva competencia que transforman los modelos de negocio tradicionales son vitales para acelerar el ritmo de la transformación de las empresas”, explican desde Telefónica. Así, conectividad, procesos cloud y Digital WorkPlace han sido los principales servicios de los que se ha hablado en el Living Cloud de este año, realizado el pasado viernes.

El primero de los tres productos presentados ha sido flexWAN, la solución dedicada a la conectividad que ofrece “agilidad” a las grandes compañías, además de automatización y respuesta en tiempo real, junto con funcionalidades avanzadas sobre la conectividad. Asimismo, incorpora la tecnología SDN, que básicamente permite acelerar la implementación y el uso de aplicaciones, con los beneficios que ello supone, como la gestión inteligente de la red.

Por otro lado, el representante del sector del Digital Workplace ha sido flexUser, un sistema que tiene las comunicaciones que se llevan a cabo en una empresa unificadas desde la nube, de modo que permite consolidar el puesto de trabajo fijo y el móvil en uno solo. “Ya no es necesario crear un perfil para cada empleado, pues dota al empleado de un único número con el que se identifica al acceder al dispositivo que necesite en cada momento para comunicarse (teléfono fijo, móvil, PC, tableta, etc.)”, declaran desde Telefónica, explicando la principal ventaja.

Y, por último, el producto dedicado a los procesos cloud ha sido la plataforma Multicloud, que ha sido creada con la ayuda de Microsoft y Amazon Web Services (grandes proveedores de cloud pública). Lo que hace este sistema es integrar estos proveedores de cloud pública y su servicio Virtual Data Center, por lo que se puede tener dos tipos de entornos en la nube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here