[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

MocMoc Life, la red social para el turismo sostenible

La app de Sico de Andrés conecta a viajeros, ofrece rutas, valoraciones de lugares y la compraventa de furgonetas o caravanas
Cartel de Moc Moc Life con una imagen de la app en un teléfono móvil. (Imagen: Moc Moc Life)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay señales claras que delatan a un emprendedor que inicia un negocio que de verdad le gusta. Quizás la más evidente es la sonrisa. Sico de Andrés no tardó ni un minuto de entrevista para dibujar con su boca una enorme parábola de oreja a oreja. La razón tiene nombre: MocMoc Life, una red social de turismo sostenible enfocado en viajes en furgoneta o autocaravana y que ha reunido a más de 11.000 usuarios tras una semana de lanzamiento. Pero su felicidad no es solo por el buen comienzo de su startup. Este nuevo emprendimiento le hace recordar sus tiempos de adolescente, como un surfista novato: “Mi primera furgo la pillé cuando apenas saqué el carné….”, cuenta exultante. Mucho ha cambiado desde entonces pero algo tiene claro: “Este tipo de turismo se convertirá en lo mainstream”.

El nombre ya deja claro que lo que sobra es el buen rollo. “MocMoc es un bocinazo, para que quede la idea de que se trata de una autocaravana o una furgoneta”, cuenta De Andrés. El nombre es obra de la CFO de la empresa, Eva Manzanares. La app, disponible en iOS y Android, se nutrió en buena parte por los usuarios de otra aplicación que habían encabezado los dos: Camper Spots

El plan original de los empresarios murcianos era relanzarla. Pero la pandemia y el fervor de la gente por viajes alternativos, alejados de los aviones y los destinos masificados, hicieron que ambos decidieran dar una vuelta de tuerca al negocio. “Vi que otras apps del mismo estilo habían evolucionado. Y ahí dije: ‘¿De verdad voy a hacer lo mismo que hacen todos?”.

Una app con muchos accesorios

Es verdad que la plataforma es distinta. El CEO de MocMoc Life no se toma eso a la ligera y saca su móvil para mostrar frente a la cámara todo lo que hace la aplicación. Según lo explica De Andrés, el usuario, a través de un pinchazo, puede encontrar sitios donde pernoctar, áreas de servicio, valoraciones de otras personas o actividades como surfismo o senderismo. 

Pero eso no es todo. Además, hay otra cosa que cuando la cuenta Sico de Andrés, se convierte en una especie de inyección de adrenalina para el empresario: la plataforma tiene un modelo de economía colaborativa. Esto es que los clientes también podrán vender furgonetas o autocaravanas dentro de la app. “Aprovechamos el entretenimiento para hacer negocio”, resume. 

Para que se entienda el concepto. Una persona puede compartir fotos de su viaje, porque al final del día MocMoc no deja de ser una red social, y por debajo puede aparecer la leyenda “en venta”. Otro atributo que destaca en la app es que no tiene coste. Los ingresos serán únicamente por publicidad, así que si alguien descarga la aplicación en su móvil y, por ejemplo, quiere comprar o vender no debería pagar una cuota.

El plan de De Andrés para su app está dividido en tres fases. En primer lugar, quiere que pase este verano para capturar a la mayor cantidad posible de usuarios. El número mágico que se ha planteado es 100.000. A partir de ahí, pasará a la parte de la inversión (buscarla). Después, de acuerdo con su explicación, vendrá la publicidad de grandes marcas y Ayuntamientos que se puedan interesar. Todo esto tiene una razón de ser. “Queremos ser financieramente sustentables el próximo año”, detalla el empresario. Con el auge de los viajes alternativos, lo de MocMoc Life tiene buena pinta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020