Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
miriadax empresas

Miríadax: educación digital, ahora para empresas

Telefónica da una vuelta de tuerca a su plataforma online de educación ayudando a empresas que están en proceso de digitalización
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Telefónica, a través de Telefónica Educación Digital, ha comprobado que los MOOCs (Massive Open Online Course, en inglés), los cursos sobre digitalización vía online, no solo sirven a estudiantes o trabajadores que quieren reconvertirse en plena sociedad digital. Por ello, le ha dado una vuelta de tuerca a Miríadax, con el objetivo de fijarse más en aquellas empresas que se encuentran en plena transformación digital y que necesitan de mentorización para llevar a cabo este proceso. Miríadax_Empresas será ahora la encargada de llevar a estas compañías a buen puerto. 

“Como estamos siendo testigos, la digitalización es imparable y está definiendo el presente y futuro de las empresas […] Para tener éxito, es crítico impulsar tanto los conocimientos digitales transversales en todos los niveles de la empresa, como los especialistas, ambos necesarios para el éxito de los negocios en este contexto digital”, ha declarado Rosalía O´Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital.

Con Miríadax_Empresas pretenden, según su propia presentación, que cualquier empresa pueda tener la oportunidad de una mayor recualificación y actualización de su talento interno. Y, además, que independientemente de su tamaño, “pueda crear su propio espacio en la plataforma, de forma completamente gratuita, con solo registrarse”. 

De este modo, afirman, se conseguirá definir "un entorno propio de gestión de su plan de formación para sus equipos o personas, asignando contenidos ad hoc o bien creando itinerarios personalizados basados en las competencias que deben alcanzar".

[Lea también: Millones de trabajadores necesitan una mayor digitalización]

Características de Miríadax_Empresas

La plataforma de Telefónica Educación Digital ofrece a empresas más de 200 cursos, itinerarios o programas de profundización profesional de calidad, focalizados en el upskilling (la actualización profesional) y reskilling (recualificación profesional), para que las organizaciones y sus personas puedan desenvolverse en el actual contexto de transformación digital. “Una oferta de contenidos formativos de calidad y dinámica”, subrayan.

Así, entre los grandes temas a tratar en cuanto a la digitalización destacan conocimientos técnicos como: ciberseguridad, big data, business intelligence, diseño y desarrollo web o programación. Del mismo modo, cuentan con habilidades transversales, como: gestión de nuevas herramientas digitales, nuevas formas de trabajo o idiomas, etcétera. 

Personalización y servicios en la nube 

Por otro lado, las empresas tendrán la posibilidad de asignar contenidos diferentes a cada empleado según las necesidades concretas de adaptación de su perfil profesional. Por ello, el área de recursos humanos o de formación de las empresas podrá recoger la información que se deposite en la nube, interpretarla y hacer un seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos inscritos. 

Su objetivo: “poder determinar un aprendizaje adaptativo y personalizado detectando obstáculos formativos y disminuir o eliminar situaciones de abandono así como establecer planes de mejora o de acompañamiento y mentorización”.

En el servicio de Miríadax en la nube antes citado, se ofrecerá un entorno de gestión de la formación simple y en la nube, que permitirá asignar la oferta formativa disponible y tener información de la actividad de los usuarios en tiempo real, sin necesidad de instalaciones ni infraestructuras

“Y con el fin facilitar el acceso a todo tipo de organizaciones, este entorno de gestión se encontrará en la nube, pudiendo aprovechar todas las eficiencias de la formación online sin tener que implementar instalaciones o infraestructuras nuevas, convirtiéndose en un espacio sencillo, accesible e intuitivo”, especifican. De hecho, las empresas que activen este servicio en Miríadax podrán disponer, entre otras funcionalidades, de acceso al Learning analytics; esto es, a los datos que los alumnos inscritos de su compañía proporcionan en la plataforma al comenzar su formación asociada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Recomendadas

Anuario de la Innovación en España 2020