Milestone Logistics: conectividad e información para una logística 4.0

Milestone Logistics, empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, ha integrado un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planing) que reduce los tiempos de recogida y entrega de la mercancía al estar conectado con los principales puertos y navieras, así como compañías aéreas y aduanas. La solución conecta tanto el backoffice -(administración y finanzas, gestión documental y comercial), las áreas de negocio de la empresa (transporte, depósitos, aduanas y logística), el frontoffice y los principales puertos, navieras, compañías aéreas y aduanas.

De este modo, permite a cada uno de los clientes, disponer de la información de su mercancía al instante, haciéndola accesible vía web y también pudiendo ser enviada, a cada uno de ellos, con el estado concreto de sus operaciones. “Con el sistema reunimos eficacia y le hacemos la vida más sencilla y rápida al cliente”, explica Santiago Fernández, director de Milestone Logistics. La compañía, que ofrece transporte por vía marítima, aérea y terrestre, quiere hacer de la información “un valor añadido para nuestros clientes”.

Hasta el momento, el sistema está logrando una reducción de costes administrativos para sus cliente, uno de sus principales objetivos. “El intercambio de información continuo y el acceso en tiempo real y desde cualquier dispositivo remoto para los usuarios y clientes abre la puerta a la logística 4.0”, apunta Fernández. En este sentido, la herramienta permite que gracias al intercambio de datos, la optimización en la recogida de la información y la ubicación de la mercancía, se avise a los usuarios sobre qué operaciones y qué información requieren de su atención. “La ERP dota de mayor flexibilidad, visibilidad y eficiencia las mercancias de los clientes”, aclara Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here