Microsoft muestra en el DES los cuatro ejes principales de la digitalización

Microsoft DES 2016

Microsoft tiene un solo propósito cuando habla de transformación digital: el de “enseñar sus mejores técnicas para ayudar en la transformación digital de organizaciones y empresas a través de cuatro ejes”. La compañía busca que, con estos consejos, las empresas que todavía no se hayan digitalizado puedan encontrar su lugar en una época cada vez más conectada.

“En un entorno tan cambiante, las oportunidades son innumerables, y las empresas tienen que anticiparse a las necesidades de sus clientes para resultar competitivos y poder seguir generando negocio […]Sin duda, nuestra estrategia ‘Mobile first –cloud first’, donde la movilidad y la nube en un entorno seguro son claves, es la piedra angular sobre la que estamos construyendo la transformación digital de las empresas”, asegura el director de Márketing de Microsoft Ibérica, José María Zamora, en el marco del DES 2016. Su gran apuesta es lo que se denomina plataformas cloud o entornos de nube segura, un servicio que permite una mejor movilidad, mayor seguridad y rapidez en las transacciones.

Más allá de las estrategias de la multinacional estadounidense, los cuatro ejes principales de su “filosofía” como empresa relacionada con la digitalización conforman un solo objetivo: colaboración entre todas las partes. Así, el primero de los ejes, la ‘Relación con los clientes’, busca establecer “una relación de afinidad que vaya más allá de la compra o la utilización de los productos, consiguiendo incluso adelantarse a sus demandas y necesidades”, afirma. Soluciones como el Big Data o el Business Analytics permite, junto con el uso de otras tecnologías, “reinventar la experiencia de compra” de cualquier consumidor, afianzándolo.

En segundo lugar, ‘Potenciar a los empleados’, es decir, mejorar su talento y su productividad. Según la información proporcionada por Microsoft Ibérica, esto se consigue “a través de entornos de colaboración que hagan posible un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos de forma segura en toda la organización” o, llegado el caso, soluciones como una red social empresarial. El tercer eje de la compañía para que las empresas se unan a la digitalización consiste en ‘Optimizar operaciones’, mejorando así “la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de tecnología, a la vez que se reducen los costes con soluciones de cloud híbrida inteligente”.

Por último, y quizá la más importante, ‘Nuevos modelos de negocio’, esenciales para conseguir éxito en los mercados actuales. Para Microsoft, herramientas como el Internet de las Cosas (IoT en inglés) o el Machine Learning (rama de la inteligencia artificial) son “cruciales” para seguir estando en el mercado en un “largo o medio plazo”. De hecho, la compañía ha mostrado en el DES soluciones propias como Azure, o de otros partners como BT o Prodware.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here