Microsoft y Legálitas se alían para apoyar a los emprendedores del sector jurídico

Microsoft Ibérica Legálitas

Según Microsoft Ibérica y Legálitas, la innovación también tiene que estar presente en cualquier aspecto de la vida de los ciudadanos, como el ámbito jurídico. Así que, para que empresas de base tecnológica, emprendedores autónomos o proyectos innovadores relacionados con el Derecho puedan incorporarse a la economía digital, transformando así su compañía, las dos instituciones han firmado un acuerdo (con una duración de tres años) por el que apoyarán a todos aquellos que necesiten de promoción y ayuda para que sus iniciativas salgan adelante.

Gran parte del peso del proyecto lo llevará el Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, Legálitas LAB. Este centro “ayuda a todos los que proponen ideas que aportan valor al mundo del Derecho, permitiéndoles beneficiarse de acuerdos como este que favorecen el crecimiento empresarial y personal de los profesionales que participan”, explica el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa. El laboratorio mejorará la competitividad de los emprendedores y facilitará la creación de nuevas empresas “que permitan acercar el Derecho al ciudadano y la mejora del ejercicio de la profesión jurídica”, junto con todo el apoyo técnico y tecnológico de Microsoft. Pero no será lo único en lo que contribuyan. De hecho, a través de Microsoft BizSpark, incorporarán a todos los que necesiten de esta ayuda jurídica a su programa de emprendedores, incluyéndolos en la plataforma cloud de la compañía. También ayudarán en la búsqueda de financiación, en el asesoramiento jurídico, en la posible conexión entre los que ya son clientes de la multinacional y en la selección de los proyectos.

Asimismo, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, destaca que el sector jurídico también se está sumando a la transformación digital “para ir acorde a los requerimientos de los ciudadanos”. En un momento en el que todo, o casi todo, está digitalizado, todavía quedan muchas pequeñas empresas (sobre todo en el ámbito jurídico) que todavía no han logrado pasar esta etapa. López cree que este acuerdo no solo mejorará las empresas de los emprendedores, sino que también ayudará a “impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento en este sector, colaborando en la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano y al fomento del empleo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here