Microsoft y Lanzadera celebran aniversario emprendedor

Juan Roig, impulsor de Lanzadera
Juan Roig, impulsor de Lanzadera.

Hace un año que Microsoft firmó junto a Lanzadera un convenio de colaboración para potenciar startups en España. Mediante un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, la estrategia ha perseguido desde el principio ayudar a los emprendedores a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables. A lo largo del año, ambas entidades han apoyado el crecimiento de diversas startups gracias al programa de Microsoft BizSpark Plus, con el que los proyectos se han podido beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud (Microsoft Azure), a lo que Lanzadera ha añadido diferentes recursos formativos, económicos y estructurales.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos”, valora Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros Innovación en Microsoft Ibérica, orgullosa porque “cada vez son más los proyectos que crecen de una manera estable”. Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, subraya “la rapidez con la que un socio como Microsoft permite llevar a cabo los proyectos”, que han optado a sesiones de consultoría y asesoramiento sobre Azure impartidas por expertos de Microsoft. La compañía ha dotado de visibilidad en medios y proporcionado una red de contactos a las ideas de Lanzadera, algo que se ha realizado, como comenta Marzo, “con el fin de que tengan una progresión y no anden solo en sus primeros pasos en el mercado”.  

Tanto Lanzadera como Microsoft han destacado entre los diferentes proyectos del programa BizSpark Plus a GeoBlink, startup que consiste en una solución SaaS (Software como Servicio) de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. Su producto ayuda a sus clientes a entender y optimizar el diseño de la red, mejorar la estrategia de expansión y realizar campañas de marketing y publicidad offline más precisas. Recientemente, este proyecto ha cerrado una ronda de inversión en la que ha logrado obtener un millón de euros para seguir creciendo y mejorando sus expectativas de negocio.

Novedades

Ratificado el acuerdo, el programa BizSpark Plus contará con diferentes novedades. Por ejemplo, los 120.000 dólares de ayuda, repartidos en fracciones de 10.000 dólares al mes durante un año, se repartirán durante un plazo de dos años y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuánto invertir en cada momento. Además, los emprendedores contarán con soporte de Azure durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. En cuanto a las startups, podrán beneficiarse de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing (buscador de Microsoft). Por otro lado, las empresas de nueva creación dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator, valorado en 27.000 dólares.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here