Microsoft for Startups llega a España

Precedido sólo por Bruselas y Londres, Madrid se ha convertido en el punto de encuentro entre las empresas españolas y la división europea del programa

Rachel Peck Microsoft for Startups
Rachel Peck, Startup Success Manager de Microsoft for Startups, durante el encuentro. (Foto: Innovaspain)

Saber comunicar el verdadero valor de una propuesta, conocer el mercado al que dirigirse o tener claro cuáles son las demandas de los clientes son unas de las lecciones que el equipo de Microsoft for Startups ha dejado en su paso por España. El tercer evento de la división europea –precedido tan sólo por Bruselas y Londres– tuvo lugar ayer en Madrid, en las instalaciones del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC). El objetivo del encuentro fue ofrecer un espacio abierto de diálogo, donde las startups españolas pudiesen establecer el contacto directo con la compañía tecnológica.

El programa está diseñado para apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas tecnológicas con modelos de negocio B2B (business – to – business) que se encuentren en la fase inicial. “No hubiésemos logrado ser la compañía que somos de no ser por nuestro ecosistema de partners. Crear soluciones y hacer crecer los negocios de forma rápida es el objetivo de toda startup, y para ello la colaboración es clave”, explicó Rachel Peck, Startup Success Manager de Microsoft for Startups.

Peck hizo hincapié en algunos aspectos que toda startup debe tener en cuenta “incluso antes de lanzarse a la aventura de emprender”. Por ejemplo, estar al tanto de la madurez del mercado, tener en cuenta cómo compran los clientes, si la solución propuesta resuelve realmente un problema, las aspiraciones de la startup a medio y largo plazo o los que la responsable ha definido como “factores extras”, o lo que es igual, “tener la capacidad de controlar situaciones que van más allá del propio proyecto en sí”.

Por otro lado, el último hito de Microsoft for Startups Europa ha sido sumarse a la iniciativa lanzada el pasado mes de enero por el GSIC y LaLiga – Startup Competition 2019 – una competición de startups que busca detectar los mejores desarrollos tecnológicos en la industria deportiva y del entretenimiento. El objetivo es potenciar el talento digital desarrollando soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento que ayuden a LaLiga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías. La competición impulsada por LaLiga y gestionada por el GSIC pretende crear una puerta de entrada a la industria del deporte y entretenimiento para nuevas empresas en todo el mundo.

Beneficios del programa

La jornada puso sobre la mesa las ventajas el programa, que abarca desde recursos técnicos y servicios en la nube gratuitos hasta la venta conjunta con el personal de Microsoft y su canal de asociados. En concreto, Microsoft for Startups ha dividido estos beneficios en dos categorías: para todas las startups y para las startups que cumplan los requisitos específicos del programa:

  • 12 meses de servicios gratuitos
  • Crédito de 200 USD para cualquier servicio durante 30 días
  • 25 servicios que siempre son gratuitos
  • Rutas de aprendizaje de Azure para los desarrolladores actuales
  • Microsoft Docs para obtener guías de inicio rápido, material de consulta de API y ejemplos de código
  • Edición de código abierto con Visual Studio Code
  • Ayuda de Devchat a petición
  • Participe con un desarrollador técnico y la comunidad de asociados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here