Microsoft España presenta soluciones para pymes en una sola plataforma

La filial española reúne todas sus soluciones en una sola herramienta que da a cada una de sus pymes una plataforma única y personalizable: One Commercial Tool

One Commercial Tool Microsoft

Microsoft España acaba de desarrollar un nuevo sistema que aúna todos sus productos y soluciones dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Se trata de One Commercial Tool, un configurador en castellano –aunque saldrá próximamente para todos los demás idiomas cooficiales, así como en inglés– que pretende seguir apoyando la transformación digital de las pymes, adecuándose a las necesidades de cada uno.

En la filial española de Microsoft han querido unificar todos sus procesos de manera sencilla para facilitar su comunicación con clientes. Por ello, tras analizar diferentes propuestas, se han decidido por una solución “todo en uno” que guiará a las más de 6.000 pymes de Microsoft España en su camino hacia la digitalización, una de las principales estrategias de la compañía en nuestro país. Algo nada fácil, ya que el catálogo de soluciones de los partners incluye “más de 2.500 productos y servicios”. A estos, según la tecnológica, se suman “más de 300 soluciones disponibles de infraestructura cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de 60 de Internet de las Cosas, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas”.

Asimismo, esta herramienta, al ser escalable, permite además “potenciar los conocimientos del canal de venta y presentar cada propuesta de una manera entendible para el cliente, lo que ayudará a impulsar la ratio de cierre de contratos”.

Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España, explica que con One Commercial Tool “queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada. Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”.

Son cinco los pasos para que las pymes puedan alcanzar esa solución total personalizada: controla el estado de la modernización del puesto de trabajo en la empresa y el estado de la modernización de los servidores (aplicable a las empresas que cuenten con infraestructura propia); da la posibilidad de añadir aplicaciones de negocio específicas para cada sector; cuenta con hardware, como la contratación de dispositivos Surface o de modelos de terceros y, por último, con los servicios y desarrollos específicos que ofrece cada partner.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here