Microsoft apuesta por la digitalización deportiva

Microsoft digitalización deportiva

Microsoft España ha anunciado una evolución de su Plataforma Digital Microsoft Sports (MSDP), que ahora se ofrece como servicio, aprovechando las ventajas que supone este entorno de desarrollo e implementación completo en la nube. Este modelo permitirá proporcionar desde aplicaciones sencillas basadas en cloud hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube.

Así, el cliente adquirirá los recursos que necesita a un proveedor de servicios en la nube, a los que accede a través de una conexión segura a Internet, pero solo pagando una cuota mensual por el uso que hace de ellos. Además, permitirá a los usuarios suscribirse a funcionalidades preconfiguradas, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten. Cabe decir que los servicios se actualizan constantemente, mejorando las funcionalidades existentes y añadiendo otras nuevas.

Microsoft ha elegido a su partner de soluciones de cloud, Global TMS, para que acompañe a los clientes en todo momento durante el proceso de integración de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports. “GlobalTMS pretende ser la empresa referente en la implementación de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, gracias a nuestra experiencia y conocimiento de la industria. Microsoft posee la más completa oferta tecnológica dentro del mercado del deporte y ambos compartimos la visión de democratizar la accesibilidad a los contenidos deportivos de forma global“, ha declarado Francisco Pino, director de la división de negocio de Deportes de Global TMS.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado que el Valencia CF, fundado en 1919 y uno de los equipos con más seguidores de España, lo ha elegido como socio tecnológico para llevar a cabo su transformación digital. De este modo, a través de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, el Valencia CF dispondrá de todos los recursos necesarios para ofrecer a sus aficionados un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad: estadísticas de los jugadores, datos históricos del club o información detallada sobre partidos y competiciones, son solo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los fans del club de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here