Santander

México y Singapur impulsan el Tratado de Asociación Transpacífico

Enrique Peña Nieto ha recibido al presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam
El presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México y Singapur han acordado impulsar el diálogo político entre los dos países, promover una relación cercana entre el sudeste asiático y América Latina y el Caribe, fortalecer los vínculos económicos, y promover la ratificación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Estos son algunos de los acuerdos que se han alcanzado en la visita del presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, a México, donde ha sido recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Singapur es el corazón logístico de Asia y un país clave en el TPP, del que México también es parte. Dicho tratado reúne hoy a 12 países con una población de casi 820 millones de personas.

En concreto, se han firmado tres acuerdos de cooperación: un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Singapur sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo; un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Educación de la República de Singapur sobre Cooperación en el campo de la Educación, y un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Alimentaria y Agrícola entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de los Estados Unidos Mexicanos y la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria de la República de Singapur.

Además, se ha celebrado un Foro de Negocios México-Singapur en el que distintas empresas asiáticas mostraron su interés por incrementar sus inversiones en Latinoamérica en los rubros de turismo, industria aeroespacial, planeación urbana, puertos e industrias creativas, entre otros.

Del mismo modo, se han revisado las oportunidades de inversión para empresas mexicanas en ámbitos como equipo médico, productos del mar, energía, manufactura, infraestructura, servicios portuarios y turismo.

“En el diálogo que hemos sostenido con el señor presidente de Singapur, hemos acordado, en el marco de 40 años de nuestra relación diplomática, ensanchar la relación entre nuestros países, a partir de las ventajas competitivas y fortalezas que ambas naciones tenemos, así como del nivel de desarrollo que Singapur ha alcanzado en los últimos años y la ubicación geográfica competitiva y preferencial que tiene en la región del sudeste asiático”, ha dicho Peña Nieto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal