México busca a sus mejores emprendedores para premiarles

Lanzamiento de una nueva convocatoria del Premio Nacional del Emprendedor de México
Lanzamiento de una nueva convocatoria del Premio Nacional del Emprendedor de México

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha presentado la quinta edición del Premio Nacional del Emprendedor, máxima distinción otorgada a los mexicanos que son referentes nacionales por sus ideas, emprendimientos y empresas; así como a las instituciones ejemplares que respaldan este tipo de actividades.

“Es fundamental reconocer a quienes han logrado consolidar una historia de éxito y con ella inspirar a más mexicanos para iniciar su propio negocio, porque hoy en México es posible emprender”, ha señalado el presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala.

El proceso para seleccionar a los ganadores está compuesto por siete etapas, incluyendo una votación pública. La evaluación de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por expertos en la creación y desarrollo de empresas, diferenciándose nueve categorías en los premios: Idea Innovadora; Mujer Emprendedora; Microempresas; Pequeña Empresa; Mediana Empresa; Emprendimiento de Alto Impacto; Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor (con antigüedad menor o igual a 5 años y con antigüedad mayor a 5 años); Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor (institución educativa y  estudiante emprendedor), y Trayectoria Emprendedora (con trayectoria destacada en México, y con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México).

Al acto de lanzamiento de la convocatoria ha asistido, en representación de los ganadores de la edición 2016, la directora ejecutiva del Parque de Innovación Agrobioteg S.C., Candy Patricia Flores Gracia, reconocida en la categoría Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, quien ha expresado que el premio les ha permitido tener un crecimiento y proyección nacional.

“La retroalimentación que recibimos de los miembros del Comité de Evaluación y de las áreas de oportunidad nos permite fortalecernos como un organismo impulsor del ecosistema emprendedor”, ha indicado.

El registro esta abierto hasta el próximo 8 de febrero. Los interesados pueden obtener más información en la web del Premio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here