Metro de Madrid da a sus doce líneas “una causa social”

Metro de Madrid causa social

El Metro de Madrid ha reunido a doce entidades (una por cada línea de metro) para dar visibilidad a las causas sociales y medioambientales presentes en nuestro país. Este proyecto, llamado “En línea con quien más lo necesita”, se está llevando a cabo desde el 15 al 21 de diciembre, y realizará para el fin de la campaña alrededor de 60 acciones de sensibilización (casi las mismas que las realizadas durante este 2016 en el metro), captación de socios y recaudación de fondos.

“Este proyecto nos permite dar una gran visibilidad a las causas que representan estas asociaciones gracias a los recursos y canales de comunicación con los que cuenta la red de Metro de Madrid, como son los soportes publicitarios o sus grandes espacios estratégicos para la realización de acciones. Esto convierte al propio metro en un escenario idóneo para este tipo de campañas, cuyo principal objetivo es la sensibilización y concienciación de la sociedad, además de la recaudación de fondos para la investigación o el tratamiento de determinadas enfermedades”, explica Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Así, todas las propuestas de las doce instituciones han sido previamente elegidas por los propios trabajadores del Metro de Madrid, que fueron convocados a través del portal del empleado, Andén Central, para votar por sus causas preferidas para la campaña de fin de año.

Se están emitiendo también piezas de la campaña en Canal Metro de Madrid y se están realizando diversas acciones de difusión en las redes sociales. Los clientes pueden, además, planificar su viaje solidario gracias a un folleto informativo que se distribuye en las estaciones con mayor afluencia de viajeros

Las doce líneas y sus proyectos

Línea 1: liderada por el grupo de voluntarios Aaqua (Ayudar a quien ayuda), lucha por el fin de la probeza y el “Hambre Cero”.

Línea 2: representada por el objetivo “Salud y Bienestar”, está apadrinada por la Asociación ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida del niño con cáncer y su familia.

Línea 3: es de Fundación Recover, con el objetivo (al igual que la Línea 1) “Salud y Bienestar”.

Línea 4: La Asociación Candelita, cuyo objetivo es incrementar la igualdad de oportunidades de los colectivos que sufren discriminación, ha presentado un proyecto sobre “Igualdad de género”.

Línea 5: del Proyecto Acoes, con “Agua limpia y saneamiento” y “Energía asequible y no contaminante”.

Línea 6: que representa el objetivo “Trabajo decente y crecimiento económico”, al que contribuye con su labor la Asociación Argadini.

Línea 7: para cumplir con el objetivo “Industria e innovación” trabaja el grupo GEICAM de Investigación, una entidad dedicada a la investigación, la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Línea 8: que ha sido asignada a Farmamundi, una ONG contribuye al objetivo de la ONU “Reducir las desigualdades”.

Línea 9: es de Amigos de los Mayores, y llevarán “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Línea 10: representada por Greenpeace, lleva a cabo “Producción y consumo responsable”.

Línea 11: “Acción por el clima”, “Vida submarina” y “Vida de ecosistemas terrestres”, tres objetivos que llevará WWF Adena.

Línea 12: “Paz, justicia e instituciones sólidas”, por último, lo lleva la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here