Metro tablets

Metro de Madrid ha concluido su proyecto de digitalización y modernización de atención al cliente haciendo que todos los supervisores comerciales de todas las líneas de la red del suburbano cuenten con tablets. En total, 286 tablets que servirán de apoyo para las labores de ayuda, así como de notificaciones ante cualquier hecho o incidencia que ocurra en las estaciones a los departamentos correspondientes en tiempo real, entre otras funcionalidades.

La propia aplicación de Metro, la app del Consorcio de Transportes y otras aplicaciones de diversos medios de transportes estarán disponibles para que los supervisores puedan guiar y consultar cualquier duda a los usuarios. Asimismo, desde el suburbano recalcan que estas tablets contarán con un traductor de varios idiomas lo que permitirá “una comunicación más fluida con los usuarios extranjeros”. Por otro lado, cabe destacar que el personal de las estaciones ha recibido formación para esta transformación en sus trabajos. “Supone un cambio cultural muy importante en la forma de comunicarse y atender a los usuarios”, indican.

[Le puede interesar: Metro de Madrid empieza su “gran modernización”]

“El personal de estaciones podrá facilitar más información a los viajeros al tenerla disponible en las tablets, ya que esta dispondrá de diferentes aplicaciones y contenidos: unos dirigidos a ayudar al cliente (como callejero, web de Metro, Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo, etc) y otros destinados a mejorar su trabajo de forma interna”, concretan desde la institución.

Aunque quizá lo más importante de este proceso de digitalización y modernización haya sido la sustitución de los procesos internos de gestión de las estaciones. Según Metro de Madrid, “hasta ahora se realizaban en papel. Así, con las tablets, se mejora la comunicación entre el personal y sus mandos intermedios, aportando agilidad, rapidez y cercanía”. 

De hecho, “este es un paso más en la mejora de la atención al cliente que ya comenzó con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial, que ha permitido ayudar y asesorar a los usuarios de Metro de una forma mucho más eficaz y cercana”, explican. Un proceso que ha culminado tras un año y medio de implantación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here