accion social Metro de Madrid

Metro de Madrid quiere que cada mes del 2020 sus redes estén dedicadas a una lucha diferente: derechos de la infancia, igualdad, respeto a la diversidad, cuidado del medioambiente… Para ello, han organizado una acción social llamada #Muévete, una iniciativa en la que se intentará involucrar a los viajeros –aunque también a sus propios empleados– para que se conciencien sobre estos problemas. El proyecto dará comienzo este mismo febrero con la lucha contra el acoso como protagonista.

“Metro es mucho más que un medio de transporte. Es también un canal de comunicación por cuyos andenes y estaciones viajan a diario 2,4 millones de personas. Y es, además, un lugar de encuentro y diálogo donde impulsar el debate y la reflexión sobre los graves problemas que tiene nuestra sociedad”, ha declarado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido. “Con esta campaña queremos extender esa solidaridad y enfocarla sobre algunos de los graves problemas que tiene nuestra sociedad: desde la igualdad de la mujer al respeto a la diversidad o el acoso. De esta forma, queremos contribuir a concienciar y sensibilizar para impulsar un cambio a mejor”.

Para la acción social del mes de febrero, Metro de Madrid ”contará con diversas piezas de comunicación, con mensajes muy directos y visuales, distribuidas por espacios estratégicos de la red". Según Metro de Madrid, será en las estaciones de “Sol, Callao, Moncloa, Nuevos Ministerios, Embajadores, Plaza de España, Pacífico, Canal, Colombia y Plaza de Castilla” donde se exhibirán grandes vinilos con una serie de actuaciones para enfrentarse al ciberacoso.

Del mismo modo, intentarán concienciar a los usuarios sobre el buen uso de los dispositivos móviles e internet con testimonios reales facilitados por ‘StopHaters’, “la primera asociación contra el acoso en España” y colaboradora junto al suburbano en la difusión de esta campaña. Por otro lado, las pantallas de Canal Metro Madrid y las cuentas en redes sociales de la compañía servirán “para emitir pequeñas piezas audiovisuales con consejos para reconocer el acoso y recomendaciones para prevenirlo y denunciarlo”.

Así, la siguiente acción social será en el mes de marzo, cuando se desarrollará una campaña de sensibilización en estaciones y trenes a favor de la igualdad y contra la discriminación; abril se dedicará a la salud; mayo a la cultura; junio a la lucha contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad; agosto al cuidado de los mayores; septiembre por la inclusión; octubre contra el maltrato animal; noviembre a favor de los derechos de la infancia; y, por último, diciembre finalizará #Muévete con acciones dedicadas a la solidaridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here