Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Metapro Academy, donde la formación sobre metaverso y mundo crypto se paga con NFT

Se presenta como la primera academia de habla hispana que ofrece un pionero máster al que se entra comprando un token
Metapro Academy profesores
De izquierda a derecha, Laura González, experta en metaverso y NFTs; Ángel Pardo, fundador y CEO; Olga Vázquez, directora académica y experta en metaverso, y Daniel Garcia (Dagar64), gamer profesional y experto en Play2earn.

“Dentro de poco vamos a vivir una revolución extraordinaria”, y bajo esa advertencia proferida por Ángel Pardo, su fundador y CEO, aparece Metapro Academy. Grosso modo, se presenta como la primera academia de habla hispana que ofrece formación sobre metaverso y mundo crypto. Pero detrás de esta afirmación hay muchos matices.

Por ejemplo, que el máster que han anunciado constará de diez módulos que abordarán estos y otros conceptos de la nueva era de internet. Que este, además, se realizará tras la compra de un token no fungible (NFT) que, una vez finalizado, se puede vender y recuperar parte del coste del posgrado. Este tendrá una duración de tres meses y su metodología será micro-learning, con hasta 300 cápsulas formativas de 15 a 30 minutos al día.

La finalidad de Metapro Academy tiene dos vertientes: la democratización de estos términos para cualquier profesional interesado y la formación para introducirse en los nuevos puestos que están surgiendo en el mercado laboral. De ahí que Pardo también adelante que facilitarán a sus alumnos “una base de datos” para tener más posibilidades de iniciar su carrera profesional en este campo.

A su vez, la parte social comprende el aportar las herramientas necesarias para saber manejarse en tecnologías “complejas” como la de los criptoactivos. El posgrado facilitará invertir “de forma segura” o iniciarse “en el mundo de la inversión”.

Donde su fundador reitera el carácter de Metapro Academy es en la parte colaborativa. Entre el cuerpo docente (seis profesionales expertos en cada campo que abarcan las últimas tecnologías) se coeducará compartiendo conocimiento. Este, además, tiene una característica definitoria que destaca Pardo: “por primera vez en la historia, gente más joven ayudará a formarse a gente más sénior”.

Siglas que esconden otro universo

Web3; blockchain; DeFi; DAO; Cloud3 o DID probablemente sean palabras o siglas que, para los alumnos primerizos, no dirán nada. Pero detrás de ellas está el universo que viene. E Innovaspain tuvo la oportunidad de asistir a un acto de presentación de la academia en el que Olga Vázquez, directora académica y experta en metaverso, se encargó de desgranar, uno a uno, estos términos que mueven (y moverán) cifras vertiginosas.  

De tal forma que la capitalización total de activos cripto ronda los 1,54 trillones de dólares. Aún es poco si se compara con la de activos inmobiliarios (250 trillones de dólares), pero avisa: “si podemos entender que pueden existir tantos NFTs como activos inmobiliarios, os podéis hacer una idea de lo grande que puede ser el mercado”.

Asumiendo el metaverso como nuevo paradigma, cualquier industria se verá afectada por él. Aunque hay una que Vázquez sitúa por encima de las otras: “la del gaming es probablemente la industria más grande de la que nunca nadie habla”. Genera más de 330.000 millones de dólares anuales y una de cada tres personas juegan en el mundo (lo que equivaldría a unos 2.650 millones). Por lo que, “si se junta con los 10,7 billones de dólares” del volumen de las NFTs, “el volumen que tiene este mercado es enorme”.

Para darle aún más magnitud, Vázquez señala al metamarketing como la nueva era del marketing gracias a la tecnología del metaverso. Y sin olvidar que el blockchain permitirá “rentabilizar jugar a videojuegos”. De tal forma que, según la experta, los habitantes de algunas zonas del mundo consiguen ganar más dinero con PlayToEarn que el salario mínimo interprofesional del país en el que viven.

Profes de otra generación

El espacio elegido para la presentación dispuso de seis butacas sin respaldo donde se distribuyeron los profesores de Metapro Academy. La media de edad, como ya había avisado Pardo, llamaba la atención teniendo en cuenta que se habla de docentes.

Al fundador y la directora académica –que también impartirán módulos– se les suman otros cuatro expertos: Marc Fontanals, experto en DeFi y en mundo crypto. Según cuenta, empezó a interesarse por este ámbito, lo empezó a compartir en sus redes generando gran interés y se especializó en finanzas descentralizadas.

De la parte de NFTs y creación de contenidos se ocupará Laura González, experta en metaverso y NFTs y content creator. Su historia con las nuevas tecnologías se remonta a Suiza, donde comenzó su “cambio”. “Allí conocí el metaverso y las posibilidades que existen dentro de la industria, del marketing, de la tecnología Blockchain”, recuerda.

Probablemente uno de los profesores más conocidos será Daniel Garcia, cuyo nick es Dagar64. Este gamer profesional y experto en Play2earn impartirá los módulos de videojuegos. Y es que desde los 16 años lleva rentabilizando su “pasión”, gracias a lo cual conoció tecnologías como blockchain, NFTs o PlayToEarn.

Del seno de Nike viene Oskar Giner, experto y profesor en la parte de criptoactivos. Especializado en Digital Business, su interés por el trading en la multinacional estadounidense le llevó a desarrollar un método de trading especializado para crypto.

Deja un comentario

Recomendadas