Nueve envases españoles, entre los mejores del mundo

Sleeve impreso en flexografía con tintas de alto brillo que forra la botella con forma de coctelera de "Mojitos Karibeño", de Ovelar.

Nueve de los once Premios Líderpack –convocados anualmente por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona– que han representado a España en los WorldStar Awards 2018, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo, han conseguido un galardón. Este resultado coloca al packaging español en el séptimo lugar en el ranking de distinciones de esta competición internacional en la que han participado 318 envases de 38 países.

Los trabajos españoles premiados son: “L’Amphore”, una botella de vino construida con vidrio y arcilla por el estudio de diseño Javier Garduño; la bandeja compostable “OneWorld Packaging” que minimiza los desechos alimentarios; el sleeve de “Mojitos Karibeño” de Ovelar; una caja sanitaria de cartón con arena para gatos de Cartonajes International; el pack de bienvenida de Estrella Galicia 0,0 para el Premio de España de MotoGP de AC Pack, S.L.; la caja de las zapatillas Munich “my way” convertible en un cajón de Miralles Cartonajes; “Bottelo”, un envoltorio con función de cubitera para transportar botellas de SmartBag; “Insdinceutics Flavo-C Ultraglican”, un estuche con ampollas monodosis de sérum facial, de Durero Packaging; y “Cryovac Sealappeal PSF Zal”, un film para termoformar o termosellar bandejas de frutas y hortalizas de Sealed Air Packaging.

“El packaging español ha demostrado más que nunca en esta edición su calidad y su innovación”, ha valorado Ignasi Cusí, secretario general de Graphispack Asociación, además de destacar “el gran avance en el diseño de los proyectos”. Para Cusí, que participó en la reunión del jurado celebrada el pasado mes de noviembre en Rio de Janeiro, España “goza de un buen posicionamiento en el sector”, algo que “se constata un año más por los excelentes resultados de los Líderpack”.

Cifra record 
En esta edición del certamen se han concedido 200 galardones –cifra récord en la historia del certamen–, en los apartados de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta, logística y otros. El país que más premios ha conseguido ha sido Japón (26) seguido de India (24), China (14), Austria (11), Alemania (10), Brasil (10), España (9) y la República Checa (9). La entrega de trofeos tendrá lugar en Gold Coast, Queensland, (Australia) el 2 de mayo de 2018 en el marco de la Conferencia Nacional del Australian Institute of Packaging (AIP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here