El mejor hotel en la naturaleza de Europa está en Alicante

El hotel se encuentra en plena naturaleza. Jabalí Studio
El hotel se encuentra en plena naturaleza. Jabalí Studio

VIVOOD Landscape Hotels ha obtenido el premio a mejor hotel en la categoría de hoteles en la naturaleza de Europa. El premio, en el que competían hoteles de 18 países europeos, es concedido por la revista alemana GEO Saison, y reconoce “la singularidad y sostenibilidad del proyecto, la integración en el entorno natural y el respeto por el medio ambiente”.

Inaugurado en verano de 2015, el hotel está situado en la localidad de Benimantell, en el Valle de Guadalest y a 50 minutos de la ciudad de Alicante. El arquitecto Daniel Mayo, fundador de la compañía plasmaba así uno de los objetivos de VIVOOD: reinventar el diseño en forma y concepto de los alojamientos turísticos apostanto por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Apoyado por la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig en su primera edición, y posteriormente por el propio Roig, que aportó 1,16 millones a través de Angels, VIVOOD mantiene el tipo.

Actividades junto a la piscina. Amanda González
Actividades junto a la piscina. Amanda González

Como apunta Pedro García, su responsable de marketing y comunicación, todo el equipo se encuentra gratamente sorprendido con la acogida recibida. “Tanto en reservas como en previsiones estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos mes a mes, sobre todo en España y cada vez más en el extranjero. No es fácil para un hotel que empieza de cero”.

La Semana Santa y el verano a la vuelta de la esquina favorecen ese optimismo. “Vivimos de las reservas, así que seguimos trabajando duro, tanto el personal del hotel como los que nos encontramos en las oficinas de la compañía. No podemos bajar la guardia porque abrimos todo el año; el esfuerzo es continuo”- apunta García.

Pool al atardecer. Grupo IMC
Pool al atardecer. Grupo IMC

VIVOOD es solo para adultos y está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico diseminadas e integradas en la naturaleza. Cada una de las suites tiene 27m2 y grandes ventanales panorámicos con vistas a las montañas del Valle. “Proponemos una experiencia de evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones de calma y exclusividad”. En su conjunto, la parcela se extiende a lo largo de 84.000 m2.

En estos meses han incorporado algunos cambios respecto al arranque del proyecto. El mejor test prueba-error lo facilitan los clientes, para lo que cuentan con distintas herramientas. “Hemos remodelado la carta teniendo en cuenta todos los hábitos alimenticios y ahora es más completa; trabajamos en pequeños detalles –cambiaron la tarima de los baños porque algunos clientes se quejaron del extraño olor de la madera- y hemos incorporado el programa Excellence, un servicio top, personalizado, para acompañar al huesped en todo el proceso, incluyendo el pre y el post viaje”.

Una de las habitaciones. Jabalí Studio
Una de las habitaciones. Jabalí Studio

El modelo, pionero en España y más asentado en los países escandinavos, busca su consolidación, y el premio recibido estos días es importante “fundamentalmente por la visibilidad que nos va a dar al tratarse de una publicación de tanto prestigio”. Ahora, el equipo de VIVOOD se centra en consolidar este hotel. “No nos queremos volver locos, pero la idea es crear, en los próximos años, una red de hoteles paisaje. No es un proceso sencillo, ya que encontrar el espacio idoneo y cumplir con las tareas burocráticas y administrativas hacen que cada paso sea lento”- concluye García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here