Meet Magento reúne en Madrid lo más destacado del eCommerce mundial

Más de 700 asistentes, entre representantes de tiendas online y market places, desarrolladores, proveedores de servicios de eCommerce y las personalidades más relevantes de la comunidad Magento a nivel mundial se han dado cita en Madrid en Meet Magento Spain, un espacio en el que han podido compartir sus conocimientos, experiencias e ideas, así como fomentar oportunidades de negocio.

La cuarta edición se ha centrado en Magento 2.2 y en las nuevas mejoras de la plataforma, especialmente en las funcionalidades nuevas para B2B, además de las últimas tendencias eCommerce. Todo ello, enfocado en mejorar la rentabilidad del negocio online. “El eCommerce vive un momento muy sano en España y desde Magento atendemos a las necesidades que van surgiendo. Podemos afirmar que el evento está totalmente consolidado”, ha explicado a Innovaspain Ignacio Riesco, organizador de Meet Magento España y vicepresidente de Meet Magento Association.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar la celebración de dos eventos previos para merchants y desarrolladores, que tuvieron lugar en el espacio de coworking Contacto Cocina de Madrid: Contribution Weekend, evento de contribución al Core de Magento 2 realizado hasta la fecha en Europa y que ofreció la posibilidad de aportar y contribuir directamente en el desarrollo de Magento, y Merchants Reception, una jornada de networking entre partners y el equipo de Magento Inc, representantes de tiendas online y clientes potenciales invitados.

Riesco ha destacado la “gran evolución” del eCommerce en España, donde ha celebrado que “mientras antes era casi un acto de fe que los usuarios tuviesen confianza en las compras online, a día de hoy es habitual su uso”. No obstante, pese a la digitalización que están llevando a cabo las empresas, el vicepresidente de Meet Magento considera que “aún debemos ir un paso más allá y aprovechar nuevos mundos como el Internet de las Cosas o la realidad virtual para crear experiencias inmersivas que atraigan a los consumidores y mejoren también la calidad de servicio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here