Mediterranean Challenge: el deporte y la hiperconectividad luchan contra el cáncer infantil

Mediterranean Challenge

Telefónica ha presentado Mediterranean Challenge 2016, un proyecto en el que un equipo de cinco deportistas no profesionales realizarán una travesía a lo largo de 60 horas sin interrupciones desde Formentera hasta Menorca, pasando por Ibiza y Mallorca, con una distancia total de 300 kilómetros que recorrerán  a nado y corriendo. El objetivo es recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil e intentar superar la cifra de hace dos años: 90.000. Uno de los cambios de este año es la integración de datos en la embarcación de apoyo (Smart M2M) que junto con la plataforma médica online Saluspot permitirá al equipo médico de iQtra realizar un seguimiento continuo del estado físico de los deportistas.

Este proyecto se ha convertido en el primero de la Fundación Juegaterapia que emplea tecnologías propias de Internet de las Cosas (IoT) para monitorizar a los deportistas y hacer un seguimiento médico en tiempo real. Todo lo recaudado con el reto de este año y las iniciativas asociadas a Mediterranean Challenge (entre ellas las consultas solidarias a través de Saluspot al equipo médico de la clínica iQtra) irá destinado a la Fundación Juegaterapia a construir su cuarto ‘Jardín de mi Hospi’. El objetivo de esta habitación es ayudar a los niños ingresados a que sean felices y puedan jugar en un entorno verde pero seguro dentro de su hospital.

“El equipo de deportistas afronta este desafío con la ayuda de la tecnología conectada. El Mediterranean Challenge tiene tres componentes de Internet de las Cosas (IoT): los wearables de los atletas (Fenix3 de Garmin); la componente eHealth que aporta Saluspot, la comunidad online médica de referencia, que pone en contacto a los atletas con sus médicos y entrenadores en tiempo real, y una tarjeta SIM SmartM2M con conectividad a través de la plataforma Smart M2M en el barco de apoyo”, explican desde la compañía.

Todos los componentes, junto a los wearables de los deportistas (que miden la distancia, el recorrido, la velocidad o la temperatura) hacen de este Mediterranean Challenge 2016 uno de los retos deportivos más controlados digitalmente a nivel deportivo. Desde ayer hasta el sábado, estos deportistas nadarán 60 horas, un tiempo que “se les pasará volando”, como el lema de Juegaterapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here