Medilab: diagnósticos a domicilio

De izquierda a derecha, Cristiano Di Blasi, fundador de Medilab; Adal García, gerente de Sinpromi; y Xavier Mesalles, fundador de Discubre.

Medilab, startup canaria cuyo objetivo es prestar servicios de prevención de la salud realizando pruebas diagnósticas a domicilio, ha ganado la edición de julio en el Mentor Day, enfocada al emprendimiento dentro de la diversidad funcional y que contó con la coorganización de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). Cristiano Di Blasi, fundador de Medilab, ha hablado con Innovaspain acerca del origen del proyecto, el cual “quiere acercar el laboratorio a los domicilios particulares”.

La startup, con sede en el Parque Tecnológico de Fuerteventura –una incubadora de empresas–, se centra en ofrecer pruebas de laboratorio (análisis de sangre y de orina) a domicilio para la prevención y diagnóstico de patologías crónicas. “Trabajé 25 años en el área de atención al paciente en el Hospital Universitario de Milán y si algo aprendí fue que la rapidez y la eficacia a la hora de tratar a un paciente es fundamental”, recuerda Di Blasi. En un primer momento, los servicios que ofrece Medilab se dirigen al sector de la población “con más dificultades”, que por edad, razones de movilidad u otras limitaciones no puedan trasladarse a los hospitales.

Sin embargo, Di Blasi confía en que este modelo “sea exportable más allá de las dificultades y sea algo habitual en la sociedad”, ya que, como reza la filosofía de Medilab, Internet consigue traer el mundo a casa y la sanidad también. Además de su paso por Mentor Day, la empresa busca especialistas o “recién licenciados con ilusión de crecer” que haga evolucionar el proyecto. “Si queremos que esto salga adelante no vale solo con la visibilidad que aportan las aceleradoras, sino que debemos estar en continua formación científica”, apunta Di Blasi.

Premio Mentor Coinvierte
En el mismo marco, la empresa Discubre, marketplace que ofrece soluciones de ortopedia para empresas y profesionales que mejoran la vida a las personas con diversidad funcional, se ha alzado con el premio Mentor Coinvierte, un cheque participativo de 2.300 euros. La startup, dirigida por Xavier Mesalles, con sede en el Parc BIT de Palma de Mallorca, ya cuenta con un importante desarrollo empresarial y con una amplia cartera de clientes que demandan los servicios que ofrece, y tiene intención de expandirse a Canarias, amparándose en las ventajas fiscales que ofrece la ZEC. También ofrece servicios de atención personalizada para personas con diversidad funcional o dependientes, y dispone de un importante departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here