MediaMarkt impulsa el sector hotelero con su tecnología más novedosa

Mediamarkt

MediaMarkt sigue apostando en España por su área de negocio MediaMarkt Business, dedicada a ofrecer soluciones empresariales al mercado profesional y que cuenta en la actualidad con más de 245.000 clientes, y se encuentra inmersa en el ciclo de encuentros ‘Digitalización, innovación y tecnología aplicadas al sector hotelero’, una iniciativa que, en línea con el objetivo de MediaMarkt de poner la tecnología al alcance de todos, pretende ayudar a los hoteles en su transformación digital y dar a conocer soluciones tecnológicas personalizadas. Entre sus prioridades, se encuentra también mejorar la experiencia de los huéspedes y la optimización de los procesos de gestión y su rentabilidad.

“Como líderes en tecnología, estamos acercando a los hoteles soluciones basadas en tendencias en pleno auge, como el 5G, la inteligencia artificial, el big data o la realidad aumentada”, explica Bruno Castellví, Manager Enterprise Business Solutiones de MediaMarkt. A lo largo de este ciclo, la empresa ha visitado Marbella, Bilbao, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Alicante, donde Castellví y su equipo se reunieron con propietarios y directores de alrededor de 30 hoteles de la zona, contando con la colaboración de Philips, Samsung, Abitari y Belight. Junto a ellos, MediaMarkt ha presentado soluciones tecnológicas integrales aplicadas a la mejora en la gestión y los servicios de los hoteles. “Se trata de que los hoteles pasen del modelo tradicional al digital. De hecho, muchos grandes hoteles de España se encuentran, pese a su trayectoria y potencial, en plena transformación digital”, apunta Castellví.

Imagen de uno de los encuentros celebrados por MediaMarkt.

Para las recepciones de los hoteles se ofrece entre otras soluciones el Kiosko de Check-in que reduce el tiempo de espera de los clientes y soluciones de PMS reduciendo costes y aumentado la satisfacción de tus huéspedes. En cuanto a las zonas comunes, Digital Signage permite mejorar la comunicación con los clientes con contenido visualmente atractivo mediante un control central de todos los dispositivos. Asimismo, la división ofrece para estas zonas sistemas de vídeo vigilancia con última tecnología, sistemas de iluminación que permiten reducir el consumo energético y acceso a Internet fiable y rápido, algo muy valorado por los huéspedes.

En diciembre tendrán lugar los dos últimos encuentros, el 11 en Barcelona y el 18 en Las Palmas de Gran Canaria. “Seguiremos aportando nuestro conocimiento y aportando valor con las nuevas tendencias”, asegura Castellví, que plantea la posibilidad de que el ciclo de jornadas continúe en torno a otros ámbitos, como por ejemplo la educación. “Están siendo jornadas muy productivas, las charlas y los workshops tienen un gran valor y desde MediaMarkt queremos seguir mejorando la sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here