McDonalds Onyx Solar

Situado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida -que ha reabierto sus puertas después de nueve meses de reconstrucción y reforma- McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos con tecnología de la empresa española Onyx Solar. 

Para ello, Onyx Solar ha instalado paneles solares tradicionales sobre su aparcamiento y vidrio fotovoltaico, así como un sistema de ventilación natural: una serie de persianas que se abren y se cierran en función de la humedad y la temperatura exteriores cuando es necesario el aire acondicionado, ahorrando así gastos energéticos.

McDonalds quería tener un restaurante cuya energía fuese 100% verde, que no conllevase emisiones de CO2 a la atmósfera y que fuese eficiente. Para conseguirlo, recurrieron al vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, con el que han cubierto toda la estructura en combinación con jardines verticales para absorber el CO2 presente en la atmósfera.

Se trata de una instalación de 192 unidades de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 Watt/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada es de 55.80 kWp.

McDonalds ha querido crear un edificio libre de emisiones y que usa energía 100% limpia, además de educar a todas aquellas personas que hagan uso de él. En su interior, las personas podrán ver videos sobre el proyecto, realizado por Ross Barney Architects, así como técnicas y cambios que pueden llevar a cabo en su vida para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Onyx Solar es una empresa de base tecnológica fundada en 2009 que fabrica en Ávila vidrio fotovoltaico para edificios. Se trata de un vidrio arquitectónico que permite a los edificios generar de forma limpia y gratuita la energía que necesitan mientras les proporciona un aislamiento óptimo.

Han suministrado su vidrio fotovoltaico para la construcción de rascacielos en Singapur, centros de convenciones en Canadá, atracciones turísticas en Dubái, estaciones de ferrocarriles en Estados Unidos, hospitales en Noruega, bancos en Kenia, embajadas en Indonesia, centros comerciales en México o universidades y colegios en Australia.

Empresas líderes en sus sectores como Apple, Samsung, Hewlett-Packard, Novartis, Pfizer, Heineken, Coca-Cola, McDonalds y otras multinacionales ya disfrutan de las ventajas de la energía generada por sus vidrios en sus edificios. Entre sus clientes se encuentran también prestigiosas instituciones como por ejemplo el Ayuntamiento de Edmonton, referente global en la lucha contra el cambio climático, la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de EE. UU. o Departamento de Estado de aquel país para el que hicieron la embajada en Yakarta.

Durante estos años han conseguido que los principales estudios de arquitectura del mundo como Norman Foster, Gensler, Perkins+Wills, KPF o HOK prescriban regularmente su vidrio fotovoltaico en sus proyectos arquitectónicos. Durante este tiempo Onyx Solar ha recibido más de 75 premios a nivel internacional lo que la convierte en la empresa más premiada del sector fotovoltaico de la historia y la consolida como líder indiscutible del mercado a nivel global. La propia Comisión Europea concedió hace unos meses a Onyx Solar el galardón como “Campeona de Europa en Innovación” del 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here