“Más Wozniak y menos Jobs”: Telefónica anima a los jóvenes con Empleo Digital

Telefónica Empleo Digital

Cada día, el número de jóvenes que demandan profesiones digitales aumenta; esto no quiere decir que lo consigan, dada la situación actual. De hecho, más de 85.000 puestos de trabajos relacionados con el sector digital quedaron sin cubrir el año pasado en nuestro país. Para paliar este creciente problema, Telefónica (a través de Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital) ha vuelto a lanzar el programa Empleo Digital, una iniciativa de carácter gratuito que quiere impulsar el empleo joven en este sector.

Presentado en el marco del programa de empleabilidad joven Todos Incluidos, la iniciativa propone que, tras un período de formación de cuatro meses a través de Talentum Empleo, los jóvenes inscritos (de entre 18 a 35 años) puedan adquirir experiencia con cursos intensivos en las profesiones que más demanden las compañías. Desde la Fundación Telefónica apuntan que se tratarán materias que estén relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, sin que haya necesidad de conocimientos previos.

Telefónica, aliada con empresas y organizaciones que necesitan incorporar a su plantilla a profesionales formados en tecnología y desarrollo web, toma a Empleo Digital como una nueva apuesta por las nuevas tecnologías en todas sus variantes. Así, los itinerarios a escoger irán desde programación de videojuegos a cursos de ciberseguridad, pasando por desarrollo de aplicaciones web, desarrollo web con Java o cursos de Big Data.

Varios representantes de empresas asociadas a la compañía de telecomunicaciones estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto para animar a los jóvenes que asistieron al evento, todos ellos interesados en apuntarse a la segunda edición de Empleo Digital. “Es muy fácil tener ideas, pero es necesario talento y personas alrededor con capacidades tecnológicas para ponerlas en marcha”, aconsejó Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, filial de seguridad de Telefónica. Suya es la frase que resume el espíritu del programa: si se quiere ser alguien en este sector, “en vez de Steve Jobs, intenta ser como Steve Wozniak”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here