Más infraestructura sanitaria en Chile de Acciona: ahora con el hospital más grande de Valparaíso

Acciona construirá el Hospital Marga Marga en Chile por más de 135 millones de euros
Acciona construirá el Hospital Marga Marga en Chile por más de 135 millones de euros

El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) ha adjudicado a Acciona el diseño y construcción del Hospital Provincial Marga Marga, el recinto de salud más grande que tendrá la región de Valparaíso, en Chile. La obra, de aproximadamente 75.000 metros cuadrados, supone una inversión total estimada de 135,6 millones de euros.

Una vez en funcionamiento, el Hospital Provincial Marga Marga, que reemplazará al actual Hospital de Quilpué, podrá atender a una población estimada en 500.000 habitantes, pertenecientes a los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El período de ejecución del proyecto contempla una primera etapa de diseño arquitectónico, con un plazo previsto de 8 a 9 meses, para dar inicio a la construcción del recinto asistencial durante el último trimestre de 2018. Las obras se extenderán por un período de cuatro años.

Calificado desde la óptica asistencial como de mediana a alta complejidad, el nuevo recinto de salud contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis; Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos; boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de este importante proyecto”, afirma el director País de Acciona Infraestructura, Diego Pini. “Sin duda, refuerza el posicionamiento que Acciona tiene en Chile en la construcción de infraestructura pública”.

Recientemente, ACCIONA ha finalizado la construcción del hospital pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel, en Santiago. El recinto, que triplicó la superficie del antiguo hospital, fue inaugurado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 15 de noviembre.

En paralelo, la compañía continúa ejecutando las obras de mejora del Hospital psiquiátrico Philippe Pinel, en la localidad de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here