El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 95 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 62,51 millones de euros. Esta entidad, adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, aportará 47,15 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 95 empresas, de las cuales el 64 % son pymes. Del total de las compañías implicadas, 38, es decir un 40 %, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. Los proyectos se dividen en seis categorías: Proyectos de I+D (54), Línea Directa de Innovación (13), Línea Directa de Expansión (16), Proyectos de I+D Cooperativa (4), Proyectos I+D Red Cervera (7) y Proyectos de inversión FEMP (3).

Según lo acordado en este Consejo de Administración del CDTI, 45 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 20,60 millones de euros. 

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33 % a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here