El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 152 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 193,22 millones de euros. 

El CDTI aportará 157,49 millones de euros con el fin de impulsar la I+D+I empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 242 empresas, de las cuales el 66,5 % son pymes. Del total de las compañías implicadas, 88, es decir un 36,36 %, recibe, por primera vez, financiación de dicha entidad. 

Atendiendo a los tipos de proyectos, la mayor parte de estos fondos, casi la mitad, se dirigen al Consorcio de Investigación (74,2 millones de euros). Les siguen los proyectos de I+D ,con 50,5 millones; mientras que en tercer lugar se sitúan los Proyectos I+D Red Cervera (10,3 millones). 

De las operaciones aprobadas en este Consejo del CDTI, un total de 61 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, a través de una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 34,10 millones de euros. 

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33 % a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here