Banco Santander

Más de 155 millones de euros del CDTI para proyectos de I+D+I empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 152 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 193,22 millones de euros. 

El CDTI aportará 157,49 millones de euros con el fin de impulsar la I+D+I empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 242 empresas, de las cuales el 66,5 % son pymes. Del total de las compañías implicadas, 88, es decir un 36,36 %, recibe, por primera vez, financiación de dicha entidad. 

Atendiendo a los tipos de proyectos, la mayor parte de estos fondos, casi la mitad, se dirigen al Consorcio de Investigación (74,2 millones de euros). Les siguen los proyectos de I+D ,con 50,5 millones; mientras que en tercer lugar se sitúan los Proyectos I+D Red Cervera (10,3 millones). 

De las operaciones aprobadas en este Consejo del CDTI, un total de 61 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, a través de una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 34,10 millones de euros. 

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33 % a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal