Más cerca del suministro total de energía limpia a los hogares de Nueva Inglaterra

Proyecto NECEC, en el que participa Iberdrola

Revisión con helicóptero de instalaciones de distribución de Avangrid
Revisión con helicóptero de instalaciones de distribución de Avangrid

El proyecto de redes New England Clean Energy Connect (NECEC), la iniciativa en la que participa Iberdrola, a través de su filial norteamericana Avangrid y junto a la compañía Hydro-Québec, continúa dando nuevos pasos.

Ambas empresas han anunciado conjuntamente la conclusión con éxito de las negociaciones para suministrar energía cien por cien hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachusetts, en el marco del proyecto NECEC para conectar a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia.

A partir de ahora, las empresas distribuidoras de electricidad de Massachusetts presentarán los acuerdos ante el Departamento de Compañías de Servicios Públicos de Massachusetts (Massachusetts Department of Public Utilities) de conformidad con lo establecido en la petición de ofertas para suministrar energía limpia realizada por el estado de Massachusetts (Massachusetts 83D Clean Energy Request for Proposals).

“Hemos hecho considerables avances con relación a este importante acuerdo que durante 20 años nos permitirá descarbonizar el noreste [de Estados Unidos]”, ha afirmado Éric Martel, presidente y consejero delegado de Hydro-Québec. “En los próximos meses estrecharemos nuestra colaboración con CMP para finalizar este nuevo y trascendental proyecto de interconexión, que no solo reducirá las emisiones de carbono sino que proporcionará estabilidad en los precios y fiabilidad al suministro eléctrico de la región”.

“La conclusión de estas negociaciones marca un hito importante para el proyecto NECEC y el pueblo de Maine, que podrá materializar los beneficios económicos de esta iniciativa, destacando la creación de nuevos empleos y el aumento de la inversión, por ejemplo en banda ancha, en la parte occidental del estado”, ha señalado, por su parte, Douglas Herling, presidente y consejero delegado de Central Maine Power Company (CMP), filial de Avangrid.

“Agradecemos el firme compromiso del estado de Massachusetts para dotar a la región de nuevos recursos de energía limpia, que fortalece la histórica colaboración entre nuestros estados y la provincia de Québec –ha señalado-. Continuaremos desarrollando el proyecto en Maine, donde también ha recibido el apoyo de nuestras comunidades, el Gobernador, los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, así como de la comunidad empresarial”.

Los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad de Massachusetts contemplan el suministro, durante 20 años, de aproximadamente 9,45 teravatios hora (TWh) al año de energía limpia, de base y fiable. La electricidad será producida por el amplio parque de centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec, lo cual implicará una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles durante la época invernal, cuando las condiciones meteorológicas son extremas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here