Más de 760 empresas españolas optarán a ayudas europeas

fachada CDTI

Un total de 762 empresas españolas optarán a las ayudas que este año ofrece el programa FEDER-Interconecta, gestionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo de esta iniciativa es desarrollar proyectos de colaboración en I+D en diversas Comunidades Autónomas como Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

De esta forma, dicho programa europeo tiene como finalidad última generar innovación en las regiones menos desarrolladas económicamente financiando proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales. Para ello también se intenta impulsar la cooperación en el ámbito regional.

En esta edición se han presentado cerca de 300 propuestas con proyectos de I+D, que implican a un total de 762 empresas, el 86% de ellas pymes, y cuyo presupuesto total suma más de 481 millones de euros. También está prevista la colaboración de más de 150 organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades españolas.

En cuanto a las temáticas, los proyectos que optan a las ayudas del programa FEDER-Interconecta giran en torno a varios ejes principales: salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible; recursos naturales, investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y la eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital; y seguridad, protección y defensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here