Más de 52 millones de ayudas para impulsar la I+D tecnológica madrileña

ayudas I+D tecnologica

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una serie de ayudas con el objetivo común de impulsar la innovación  y la investigación en la región. La principal partida, de 52,6 millones, se centrará en la I+D tecnológica, aunque también hay ayudas para poner en marcha proyectos de innovación colaborativa y ayudar a startups en sus procesos de crecimiento.

El paquete de ayudas más cuantioso supera los 52 millones de euros. Pedro Rollán, vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, lo ha calificado como “muy importante” y ha explicado que se lanza con el objetivo de que “los investigadores y las empresas madrileñas desarrollen proyectos de I+D tecnológica con el objetivo de aumentar la competitividad y la capacidad de investigación e innovación en nuestra región, impulsando el crecimiento y la creación de empleo”. De ellas se beneficiarán en torno a 150 entidades y 1000 pymes.

El ejecutivo madrileño también destinará 20 millones “para que consorcios de empresas colaboren para poner en marcha proyectos de I+D colaborativa en el sur de la Comunidad”, ha indicado Rollán. Las beneficiarias de estas ayudas serán agrupaciones formadas por al menos una gran empresa, tres pymes y un organismo de investigación o una Universidad y yos proyectos deberán centrarse en las áreas de materiales avanzados, la ciudad, energía, movilidad y logística o tecnologías de la salud.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En tercer lugar, Pedro Rollán también ha destacado otra línea de ayudas, de 12 millones de euros, para “que investigadores de centros públicos desarrollen proyectos de I+D en áreas científicas novedosas, emergentes y con proyección internacional”. Los proyectos tendrán una duración de tres años y una dotación máxima de 900.000 euros.

Y, finalmente, un total de 80 startups y pymes muy innovadoras son las destinatarias de un último paquete de incentivos, que en este caso suman 11,6 millones. En este caso, las empresas beneficiarias se dedicarán a áreas punteras como la nanotecnología, los materiales avanzados, las tecnologías industriales y del espacio, la salud o la biotecnología, entre otras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here