Más de 150.000 personas visitan el Centro Botín en sus seis meses de vida

Centro Botin

Seis meses después de su inauguración, el Centro Botín ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los datos más relevantes de esta corta pero intensa andadura. Y es que el centro ya se ha convertido en un símbolo de la región cántabra y de los santanderinos.

“Los objetivos del Centro Botín son a largo plazo, siendo lo más importante que su programación, artística y cultural, sea de excelente calidad. Solo así el Centro Botín logrará generar desarrollo social en Cantabria y aportar un punto de vista innovador al mundo del arte a nivel global”, ha apuntado Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.

Aun así, aunque para ellos lo importante sea el largo plazo –“hasta cientos de años, por qué no”, se ha preguntado–, el responsable del Centro se ha sentido “muy orgulloso” del trabajo de estos seis meses: más 150.000 visitantes (151.584, concretamente) procedentes de 75 países diferentes han accedido a las exposiciones y participado en las actividades del Centro Botín.

Asimismo, los meses de agosto (40.461 personas recibidas) y julio (36.281) han sido los que más afluencia de público han registrado, mientras que diciembre (9.125) y noviembre (9.673), los que menos. Como dato curioso, el 1 de agosto ha sido el día que más visitas se registraron, con 1.964 personas. Asimismo, durante 2017 el 50,14% de los visitantes han sido personas de entre 40 y 65 años.

Además, el edificio, sus pasarelas, plazas y espacios exteriores, han recibido 1.130.380 de visitas, siendo esta una muestra más de cómo el Centro Botín se está convirtiendo en “un lugar de encuentro en la ciudad, que permite vivir y disfrutar del arte y la cultura, así como de la ciudad, con una nueva mirada”. En palabras del propio Sáenz de Miera: “estamos muy contentos de que por cada visita a las exposiciones y actividades del Centro Botín haya otras ocho al edificio y su entorno, eso muestra que la intervención arquitectónica y urbana está logrando lo que se pretendía, crear lugares de encuentro en torno al arte y la cultura y generar nuevas formas de disfrutar de Santander y su Bahía”.

Por otro lado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el papel del Centro Botín como “algo más” que un museo, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo de las instituciones colaboradoras de este joven pero gran proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here