[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Marqués de Murrieta, primera bodega española en entrar en el top 10 mundial del vino

El crítico Robert Parker, considerado el más prestigioso en el campo del vino, ha puntuado a Marqués de Murrieta por encima de los 90 puntos. "Es el resultado de un profundo respeto por la historia y por la tradición", valoran desde la bodega
marques de murrieta

El sector vinícola español está de enhorabuena. La guía The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelín que concede cada año sus puntos Parker a los vinos del mundo, ha incorporado por primera vez en la historia a una bodega española en el top 10 mundial de bodegas con mayor nº de 100 puntos. La afortunada ha sido Marqués de Murrieta, que se suma a bodegas francesas como Petrus, Cheval Blanc, M. Chapoutier, Chateau D´Yquem o Chateau Latour con sus 8 veces conseguidos 100 puntos Parker.

El crítico Robert Parker, considerado el más prestigioso en el campo del vino, ha puntuado a Marqués de Murrieta por encima de los 90 puntos. La bodega riojana considera este logro como "el resultado de un profundo respeto por la historia y por la tradición, en constante equilibrio con la innovación".

Parker sitúa al vino Castillo Ygay 2009 a la cabeza de los vinos de la bodega con 96 puntos y ha valorado que "es maravilloso ver como una de las bodegas más tradicionales mantiene la calidad produciendo vinos de clase mundial". Le siguen Dalmau Reserva 2013 y Marqués de Murrieta Gran Reserva 2011 con 94 puntos. Mientras que Marqués de Murrieta Reserva 2014, Capellanía Reserva 2013 y Marqués de Murrieta Primer Rosé 2016 han obtenido 93, 92 y 90 puntos, respectivamente.

Marqués de Murrieta celebra este año su 170 aniversario en un contexto en el que la bodega ha cosechado varios éxitos. Por ejemplo el de su enóloga María Vargas, que ha sido nombrada “Mejor enóloga del mundo” o su vino Castillo Ygay, que ha sido reconocido por otro de los medios internacionales más prestigiosos del mundo del vino, Wine Spectator, como mejor vino del mundo, o su presidente Vicente Cebrián- Sagarriga, que recibió el pasado mes de Mayo la medalla de la Comunidad de Madrid por su labor internacional.

Recomendadas