Mapfre continúa su transformación digital con una nueva app

Mapfre Appcol

Mapfre ha lanzado Appcol, una aplicación móvil para la asignación, recepción y reporte de los trabajos de los proveedores en tiempo real a través de la cual se reciben los encargos de reparación. La herramienta, que confirma la apuesta de la compañía por su transformación digital, también permite cumplimentar los partes de trabajo en el momento, incluso por captura de voz, y recabar la firma del asegurado en el dispositivo móvil, lo que supone eliminar y digitalizar más de 2 millones de documentos en papel.

“Appcol se ha creado con el fin de agilizar gestiones en la prestación de servicios de reparación y poder realizar operaciones de forma más sencilla y reportar la información de manera inmediata al finalizar cada servicio”, han declarado a Innovaspain fuentes de Mapfre. Con esta nueva aplicación móvil se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y, de manera inmediata, se asignan los trabajos a los diferentes reparadores que intervienen en un siniestro.

Al finalizar el servicio, la herramienta genera el parte de trabajo y lo envía a gestión documental para su almacenamiento, de forma que esté disponible para ser consultado cuando sea necesario. Asimismo, el cliente puede recibir en el momento, mediante correo electrónico, el parte de trabajo firmado. Por otro lado, Mapfre “consigue eliminar los partes de trabajo en papel y su gestión (más de 2,2 millones al año) y con ello un ahorro económico, además del impacto positivo desde el punto de vista de la responsabilidad con el medio ambiente”.

Al mismo tiempo, Mapfre ha recalcado que el campo de las aplicaciones “son fundamentales para ofrecer la mejor eficiencia y atención, así como una herramienta para tener un contacto cercano con los clientes y proveedores” además de ser “una interfaz dominante, y en ocasiones la puerta de entrada a la empresa digital donde el mayor volumen de usuarios serán en un alto porcentaje nativos digitales”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here