Mapfre se estrena en el mundo startup

mapfre

Mapfre ha invertido en Alma Mundi Innvierte Fund (FCRE), un fondo de inversión que financia diferentes startups entre las que se encuentran compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador. La inversión supone el primer contacto de Mapfre con el entorno de startups y, como han confirmado fuentes de la empresa, “marca el inicio de una relación con los emprendedores y una apuesta por el talento de cara al futuro”.

Ante este nuevo reto, Mapfre, que lidera la inversión en fintech de este fondo y asimismo, se convierte en la única empresa aseguradora que forma parte de Alma Mundi Innvierte Fund, centrará sus esfuerzos en proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo. El objetivo es conseguir alrededor de 50 millones de euros para financiar startups y la inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% del capital total del fondo. Como ha adelantado la compañía, por el momento los proyectos están centrados en  el ámbito de las consultas médicas a distancia, el internet de las cosas y la predicción de comportamientos.

Alma Mundi Innvierte Fund, enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio B2B y con inversiones entre medio millón y cinco millones de euros, supone “el puente para acercar la innovación al mundo asegurador y generar valor añadido al sector”. A su vez, el fondo se beneficia del Club Mundi, compuesto por altos directivos españoles en todo el mundo y directivos extranjeros vinculados con España que apuestan por fomentar el ecosistema emprendedor en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here