Manuel Salaverria, nuevo presidente de Innobasque

Manuel Salaverria Innobasque

Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, ha completado la renovación de su directiva con la designación de Manuel Salaverria Monfort como presidente. Sucede así en el cargo a Alberto García Erauzkin, quien ha estado cuatro años al frente de esta entidad público-privada desde 2013. Este nombramiento se une al anunciado el pasado de mes de mayo de Leire Bilbao como nueva directora general.

Salaverria ha alabado el trabajo realizado por sus antecesores en el cargo, Pedro Luis Uriarte, Guillermo Ulacia, y Alberto García Erauzkin. Por su parte, la Junta Directiva ha valorado “su compromiso y su amplia experiencia profesional en el ámbito de la innovación, idónea para la nueva etapa de Innobasque”, según ha informado la entidad en un comunicado.

Actual director de Marketing Corporativo del Grupo Euskaltel, el nuevo presidente de Innobasque ha desarrollado gran parte de su labor profesional en el ámbito de la I+D vasca, en empresas tanto industriales como tecnológicas o de servicios. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, es también director ejecutivo del Grupo de Pilotaje de Basque Industry 4.0 impulsado por el Gobierno Vasco. Asimismo, es miembro de la Comisión Ejecutiva de Tecnalia desde 2011 y presidente de su Comité de Estrategia desde noviembre 2016. Y anteriormente ostentó la presidencia del Clúster de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, Gaia, entre 2012 y 2016.

Sin embargo, previo a su salto al mundo empresarial, Salaverria inició su carrera profesional en el ámbito científico-tecnológico, primero como profesor-investigador en la Universidad del País Vasco. En diciembre de 1997 se incorpora a Euskaltel donde ha ocupado diversos cargos hasta la fecha.

Renovación directiva

Con el nombramiento de Manuel Salaverria como presidente Innobasque completa la renovación de su directiva. Previamente, el pasado mes de mayo, se anunció el nombramiento de Leire Bilbao como nueva directora general.

Entonces, el ahora presidente saliente, Alberto García Erauzkin, explicaba que “Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, es, tras diez años de trabajo, un proyecto consolidado por la fuerza motora de la cuádruple hélice que  forman los agentes científico- tecnológicos, las Administraciones Públicas, las empresas y la sociedad vasca en su conjunto, todos ellos representados como socios en Innobasque, y que son los verdaderos protagonistas del impulso permanente a la innovación en Euskadi”. De esta forma, anunciaba que Innobasque iniciaba “el inicio de un proceso de renovación en la gestión y de refuerzo del buen gobierno corporativo, en un momento adecuado para insuflar aire fresco e ilusiones renovadas en Innobasque y sus socios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here