ManpowerGroup y la Fundación I+E se alían para captar talento español

ManpowerGroup, empresa multinacional especialista en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, se ha incorporado a la Fundación I+E Innovación España, formada por empresas multinacionales, líderes en sus sectores, con una sólida presencia y compromiso con España y cuyo objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en el país. La alianza pretende estimular y promover el desarrollo del talento en plena era digital y mejorar el empleo en España.

Uno de los factores clave de la incorporación de la empresa a la Fundación ha sido su compromiso con la sociedad, a través de iniciativas como, por ejemplo, la Human Age Institute, un proyecto sin ánimo de lucro que aglutina a las personas más relevantes en el ámbito del talento, creando una comunidad de opinión de referencia, rigurosa, relevante, profesional y académica.

Para Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, considera el talento como “el nuevo motor del crecimiento económico” y valora España como “un país con grandes oportunidades si sabe aprovechar todo su potencial”. En este sentido, destaca que “los jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo de un país, por lo que es importante retener ese talento aquí”. No obstante, pese a la exportación de talento español a otros países, asegura que “también es positivo porque adquieren experiencia y el talento vuelve mejor preparado”.

En cuanto a la alianza, señala que “nos permite aunar fuerzas para promover acciones y políticas con las que este país afronte los actuales retos del mundo del empleo, tener a los profesionales que las empresas van a necesitar y construir una verdadera sociedad del conocimiento, cuya base sean las personas”. Por su parte, Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E, valora el acuerdo como “un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover en España un verdadero proyecto de país, que contemple medidas a corto y largo plazo para construir un modelo educativo ejemplar, fomentar el empleo de calidad y sentar las bases de un nuevo modelo económico y productivo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here