Mandar dinero hablándole al iPhone, el nuevo servicio de CaixaBank

CaixaBank ha creado un nuevo servicio para enviar dinero entre particulares mediante comandos de voz a través de Siri, únicamente en los móviles iPhone. La funcionalidad ya está disponible para todos los clientes de la entidad en las nuevas versiones de las aplicaciones de CaixaBank Pay e imaginBank. “Entre otras cosas, la sencillez de su funcionamiento es su principal innovación”, según aseguran desde el banco para explicar el proceso: el asistente de voz de iPhone sigue las instrucciones del usuario en cuanto a destinatario, cantidad y concepto y, finalmente, realiza el pago.

El servicio supone una de las primeras aplicaciones de la biometría a los pagos electrónicos en la banca europea. Asimismo, CaixaBank se convierte en el primer banco español en ofrecer un servicio de medios de pago activado con la voz. Los pasos para la transacción se inician cuando el usuario ordena al asistente de voz de su iPhone la opción ‘Enviar dinero’. Automáticamente, el sistema selecciona la aplicación de CaixaBank. El cliente ha de decir cuánto dinero y a quién quiere enviárselo y Siri prepara la operación, lista para ser confirmada.

El usuario sólo tiene que tocar físicamente el teléfono para este último paso, en el que ha de introducir el código de seguridad habitual en las transacciones electrónicas. De esta forma, el proceso combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad de los sistemas de CaixaBank.

El lanzamiento del nuevo servicio de CaixaBank para dispositivos iPhone, que ya está operativo, “sitúa a la entidad a la vanguardia de la innovación en los medios de pago y soluciones fintech”, además de ampliar la oferta de funcionalidades innovadoras para pagos entre particulares de la aplicación. Asimismo, supone un avance en la integración de medios de pago en nuevos entornos, como el automóvil. Recientemente, CaixaBank fue el primero en lanzar un teclado virtual móvil para realizar envíos de dinero desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here