Madrid, próxima capital mundial de la digitalización

DES2016

El DES2016 (Digital Enterprise Show) ha dado el pistoletazo de salida de Madrid Digital Enterprise World Capital, un nuevo evento (que se celebrará en mayo) con el que pretenden potenciar el papel de la ciudad como capital mundial de la innovación y la empresa digital. En la presentación, realizada en IFEMA, también se han mostrado los detalles de esa próxima celebración, la principal convocatoria sobre transformación digital del mundo. Más de 18.000 profesionales y 450 ponentes internacionales se reunirán en un ciudad que suele ganar 27 millones de euros cuando los asistentes visitan la Feria de Madrid.

“DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital”, asegura Alberto Planas, director general del DES2016. Destaca además que “la importancia de contar con una cita como esta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”.

Por otro lado, el presidente de IFEMA y coordinador general del Ayuntamiento, Luis Cueto, cree que hay que apoyar a todos los que “se han quedado fuera”. “La transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”, aclara.

Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, ha subrayado las declaraciones de Cueto, poniendo enfásis en la idea de que “el interés de este evento está en apoyar a las empresas que puedan desarrollar a transformación digital”.

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, Madrid será la capital mundial de la transformación digital. Ponentes internacionales como Nigel Fenwick, vicepresidente y analista de Forrester; Albert László Barabási, físico húngaro experto en redes; o Michael Krigsman, analista y asesor estratégico, serán el principal atractivo del evento sobre digitalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here