MAD Lions, el club que quiere conquistar los eSports en España

mad lions
Equipo de MAD Lions.

MAD Lions es un nuevo club de eSports cuyo objetivo es conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Para ello cuenta con la experiencia de profesionales reconocidos del sector, de la mano de un equipo de empresarios del mundo tecnológico. El equipo competirá en League of Legends en la Superliga Orange y ocupará la plaza que libera el club Origen. La creación del club se ha llevado a cabo para asumir grandes retos en el máximo nivel deportivo y competitivo, para hacer disfrutar a los actuales seguidores de esta disciplina y para atraer a ella al mercado de masas del entretenimiento.

“Tenemos una estructura muy bien pensada y eso nos hace diferentes a la competencia”, explica a Innovaspain Sergio Yáñez, Cofundador y CEO de MAD Lions. En este sentido, el club será gestionado por un equipo directivo profesional compuesto de emprendedores enfocados a convertir al club en un referente del sector. Valores, como el respeto, el honor, la deportividad, el esfuerzo y la disciplina forman parte de su filosofía. “Nacemos para enfocarnos al player y hacer de su experiencia nuestro principal objetivo; somos conscientes de que cada jugador tiene mucho que explotar y por ello le ponemos una atención personalizada”.

[Le puede interesar: La profesionalización de los eSports]

MAD Lions contará con diferentes equipos para competir en dos de los juegos más relevantes del momento, League of Legends y Clash Royale. La apuesta por Clash Royale, que se posiciona como líder de los juegos para plataforma móvil, la realizará a través de la absorción de Phoenix Esports, el cual acaba de unir Gelatina Royale y WildBulls Gaming, posicionándose como uno de los clanes más potentes del país (top 10 del ladder). En cuanto a League of Legends (LoL), es el Esport más importante del mundo y encabeza el ranking de usuarios por encima de Overwach, World of Warcraft y CS:GO. Actualmente ha superado las 100 millones de cuentas activas mensuales en su décimo aniversario y en 2015 se situó a la cabeza de los juegos que más ingresos habían generado a lo largo del año, con 1.628 millones de dólares.

[¿Por qué los eSports son el deporte favorito de los millennials?]

“Clash Royale es un juego con gran potencial de competición, y eso se ve de lejos. La clave está en su forma de juego, que apuesta por encuentros rápidos y dinámicos a contrarreloj. A día de hoy es uno de los gigantes del sector, y así lo demuestran sus 100 millones de descargas en tan solo 1 año de vida”, señala Yáñez, que asegura que “ha llegado el momento de formar parte de esta expansión del sector de los Esports desde dentro y de contribuir a potenciarla. Se trata de un gran reto”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here