Luis Javier Mendoza, cofundador de Buggy Rides

“La forma en la que hacemos transacciones está cambiando”

Luis Javier Mendoza, cofundador Buggy Rides
Luis Javier Mendoza, cofundador Buggy Rides

Los fallos que existen en el sector transporte en México, desde las regulaciones hasta la elevada cantidad de coches, inspiraron la creación de Buggy Rides. “Ninguna empresa ofrecía una solución a las necesidades de los mexicanos”, afirma Luis Javier Mendoza, cofundador de un servicio de transporte de pasajeros que contacta a conductores con usuarios por aplicación móvil. “Nos da gusto que eso signifique menos tráfico, menos contaminación y mejor estilo de vida para todos los usuarios”.

“Reducimos la contaminación al quitar autos de la calle y somos una gran alternativa cuando el Gobierno aplica el ‘Hoy no Circula’ –afirma-. Además, más de 1,1 millones de viajes se realizan en taxi al día en la Ciudad de México y los usuarios buscan una experiencia que les permita disfrutar el viaje”. Además, Buggy Rides se quiere diferenciar de la competencia con lo que denominan Backseat Lifestyle, el cual incluye wifi gratuito para que los usuarios trabajen o simplemente se relajen.

“También pensamos en todos aquellos mexicanos que no tienen tarjeta de crédito o débito, así como los que por seguridad no quieren llevar efectivo, ofreciéndoles la opción de recarga de saldo en nuestros más de 30.000 puntos”, asegura Mendoza, quien destaca los ad-ons (extensiones o plugins) que se ofrecen para facilitar el traslado. De esta forma, unos padres pueden escoger un coche con silla de bebés, o un ciclista tiene la posibilidad de pedir un vehículo con portabicicletas, por ejemplo. Incluso ofrecen el servicio de Conductor Bilingüe para aquellas personas que no hablan español

Todo ello tiene que realizarse de una forma plenamente segura para las dos partes. “En todas las áreas implementamos medidas que brindan seguridad a nuestros usuarios y conductores, desde cuidar su información hasta certificaciones de conductores que únicamente se otorgan si pasan nuestras pruebas toxicológicas, médicas y psicométricas”, puntualiza el cofundador de Buggy Rides.

Nuevos mercados

El proyecto surge aprovechando las puertas que se abren en la actualidad con la economía colaborativa. “Tanto en México como en varios países en desarrollo, la forma en la que hacemos transacciones está cambiando –dice-. Cada vez nos vemos más beneficiados gracias a la tecnología y es importante estar anticipando estos cambios en las tendencias de consumo para ofrecer mejores soluciones”.

En Buggy Rides tienen retos “muy ambiciosos” que, gracias al apoyo de sus usuarios, esperan alcanzar a corto plazo. Quieren abrir nuevos mercados, no solo en el país sino también a nivel internacional. “Estamos evaluando la posibilidad de entrar pronto a España, pues consideramos que es un mercado con necesidades de transporte muy similares a las de México y donde los modelos de los competidores no son los más convenientes”, añade.

Este diplomado en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey ha trabajado para varias empresas hasta que hace un par de años decidió forjar su propio camino poniendo en marcha tres proyectos. Uno de ellos pretende mejorar el sistema educativo en México; otro es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y tecnología y, por último, Buggy Rides. Y no para de emprender. “En un futuro bastante cercano comenzaré un proyecto que mejora el acceso a la salud en México a través de la tecnología e innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here