LUCA, la transformación Big Data de Telefónica

LUCA Telefónica Big Data

Telefónica ha presentado LUCA, una nueva unidad de servicios de Big Data que promete extraer “el mayor valor posible del mundo de los datos”. Disponible solo para los clientes de los países en los que se encuentra la empresa, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que la compañía de telecomunicaciones lleva realizando desde hace un año con el objetivo de transformarse en “una empresa de datos”.

“Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”, ha explicado el hacker Chema Alonso, uno de los responsables de la ciberseguridad de Telefónica, en la presentación del servicio. “El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información, no solo en sus clientes o usuarios directos, sino también en la sociedad”, ha especificado.

LUCA tendrá las características que ya tenía la solución principal de Big Data de la compañía, pero con algunos servicios más. Así, han diseñado soluciones de gestión de la movilidad (para una planificación más eficiente), como por ejemplo los servicios de transporte y turísticos en las ciudades; en el caso de una emergencia sanitaria, también ayudará a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias. Estos servicios, denominados Smart Steps, han sido mejorados para el lanzamiento a los clientes, aunque no han especificado si saldrá a la venta para particulares.

Todos y cada uso de los datos extraídos para los usuarios vendrán de la nube de Telefónica, un sistema cloud que cada vez se hace más grande gracias al gran avance del proceso de expansión de la compañía en cuanto al Big Data.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here